La delegación del Gobierno de Madrid ha anunciado este jueves su decisión de prohibir todas las manifestaciones que habían sido comunicadas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. El delegado, José Manuel Franco, ha justificado la decisión de la prohibición en “motivos de salud pública”. Ello ha acaparado la atención de varias personalidades, entre ellas la actriz Sara Sálamo.

Sálamo ha hecho una reflexión sobre la prohibición y, aunque ha comentado que no tenía intenciones de acudir a las convocatorias pero sí reivindicar este día, ha criticado que otras manifestaciones no se prohíban: “El año pasado no salí a la manifestación porque tenía mucho miedo al virus. Este año pensaba alzar la voz también sin que fuera presencial, pero… ¿Por qué empezamos a prohibir las manifestaciones justo ahora? ¿Las otras no atentaban contra la salud pública?”.

Tuit de Sara Sálamo sobre el 8M

En la misma línea ha comentado la noticia Anabel Alonso, que también ha criticado que se prohíba justo ahora, en el 8M: “Estoy de acuerdo pero… ¿Por qué empieza la prohibición justo ahora, con el 8M?”.

Tuit de Anabel Alonso sobre el 8M