Rafael Santandreu, psicólogo especializado y escritor, ha sido el blanco principal de la polémica en las redes sociales durante los últimos días por sus palabras ante los medios de comunicación. En primer lugar, anunció recientemente su supuesto fichaje para el programa matinal de TVE, 'La hora de la 1', algo que la cadena no ha tardado en desmentir: "Ni está ni se le espera", según confirmaron a La Razón. El psicólogo aún no se ha pronunciado al respecto.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la oleada de críticas que se generaron en Twitter, comenzaron a salir a la luz varias de sus declaraciones antiguas. En una entrevista que concedió a El Mundo en 2018 plasmó un titular que no dejó indiferente a nadie: "La depresión te la provocas tú con tu diálogo interno, aunque no te des cuenta. Cuesta mucho deprimirse: solo si te esfuerzas mucho lo conseguirás", llegó a defender.

Por otro lado, en un programa de La 2 de TVE, Santandreu sostuvo hace cinco años que debemos “enviar rayos de amor” a Hitler, además de "aceptarlo incondicionalmente y lanzarle amor". "De acuerdo, esa persona estaba muy loca, pero en el fondo su potencial era maravilloso", insistió ante la perplejidad de la presentadora.

Asimismo, las redes sociales han vuelto a hacer uso de su habitual "magia" para hacer resurgir una entrevista que tuvo con Andreu Buenafuente en 'Late Motiv', donde este acudió en calidad de inivtado con la entrevista preparada (preguntas del presentador incluídas) de principio a fin. "Los periodistas hacen muy malas entrevistas", empezó a defender. "Nunca en la vida un invitado me había mandado todas la entrevista hecha con sus preguntas y respuestas", aseguró Buenafuente. "Yo trabajo de esto, imaginate que esto se pone de moda, que cada invitado trae su entrevista hecha, me sustituyen por una máquina y me quedaría sin trabajo. Entonces no sería feliz y compraría tu libro", ironizaba y tumbaba a la vez el presentador.