Raquel del Rosario, cantante del grupo musical español El sueño de Morfeo, ha contado a través de sus redes sociales una anécdota de lo más sorprendente cuando se enfrentó a un puma en el propio jardín de su casa en California (Estados Unidos) para salvarle la vida a su hijo de cinco años.

La artista empezó relatando cómo un puma se abalanzó sobre su hijo mientras este se encontraba en el jardín de su casa mientras se encontraba recogiendo fruta de un árbol. "El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza. Al igual que la imagen que vi al girarme (...) Inmediatamente dejé de percibir el mundo". Dado que el animal salvaje se encontraba sobre el pequeño, ella no dudó en atacarlo "hasta quitárselo de encima". 

Debido a la fugacidad de aquellos momentos, del Rosario desconoce cómo el animal llegó dentro de su casa ni cómo ella tuvo la fuerza para golpearlo de aquella manera. El incidente se quedó ahí, tan rápido como entraron en la casa dieron aviso a sus vecinos, pusieron rumbo hacia el hospital y le practicaron una cirugía al niño, que tuvo que permanecer ingresado tres días.

"'Mami, ya no voy a volver a por la fruta para que no se enfade el tigre', me dijo después de dejarle un recipiente con agua en la puerta a modo de disculpa", detalla la cantante. Siguiendo las leyes de California, y debido a que el puma seguía por los alrededores de la casa, se procedió a sacrificar al animal. 

 

Ante tal desenlace, Raquel del Rosario reconoce que hubiese querido que fuera distinto, aunque aclara que no pudo intervenir en ello: "Nos hubiese gustado y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros·, desvela en un segundo post.

Sin embargo, para sorpresa de los presentes, también se encontraban la madre y el hermano, suponen, del puma que atacó al pequeño, los cuales se posicionaron junto al animal ya fallecido: "Ella se posicionó junto al cuerpo sin vida de su hijo e intercambiamos una mirada de dolor que jamas olvidaré (no se pueden imaginar los sueños que he tenido con ella)".