La actriz y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años de edad, según informa la Academia de Cine en su cuenta de Twitter. El mundo del espectáculo se ha volcado para despedir a la prolífica actriz, ganadora de dos Premios Goya como Mejor Actriz de Reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' y recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia, entre otros reconocimientos.

Personalidades como Antonio Banderas, Julia Otero o Andreu Buenafuente, además de gran parte de la clase política, han querido despedirse de la actriz después de conocer la noticia.

También lo ha hecho Jordi Évole, mostrando unas imágenes que no habían trascendido hasta este momento en el que Sardà, siendo entrevistada para laSexta, reflexiona sobre la muerte y la sociedad española: “La gente no está preparada para la muerte. Morirse es una consecuencia de estar vivo. Forma parte de estar vivo. Hay culturas donde se prepara a la gente, pero aquí no, para nada”, explica.

No fue lo único que dijo. Sobresalen también algunas palabras que tuvo haciendo referencia al cáncer que sufría desde que se lo diagnoticaron en 2014: “No. Yo no lucho contra nada. No se lucha contra un cáncer. El cáncer es invencible. No se lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones. No se trata de un match a ver quién gana. El cáncer siempre gana”, sentenció la actriz.