Pocos días después de pedir no politizar el asesinato de Samuel, Toni Cantó no ha dudado en difundir a través de su cuenta de Twitter un bulo sobre uno de los detenidos por el suceso, para defender a la ultraderecha.

En concreto, Cantó se ha hecho eco de una información publicada en El Español que afirmaba lo siguiente ‘Yumba, el tercer detenido por el asesinato de Samuel, cercano a los Riazor Blues, intervino en la 2ª paliza’. Una vinculación de este con los seguidores radicales del Deportivo de La Coruña que el citado medio no prueba y solamente menciona de pasada.

Sin embargo, poco lo he importado a Cantó esta falta de pruebas, quien no ha dudado en usar esta información para su beneficio. “Yumba, el tercer detenido por el asesinato de Samuel, cercano a los Riazor Blues. Grupo de seguidores radicales del Deportivo de La Coruña de ideología nacionalista de extrema izquierda”, ha escrito el flamante director de la Oficina del Español. “Lo mató la ultraderecha”, ha añadido en tono irónico el dirigente popular.

Un bulo que cabe destacar también ha difundido un viejo conocido de Toni Cantó y un sospechoso habitual de las fake news: Alvise Pérez. “La banda del asesino de Samuel (Riazor Blues) está formada por miembros que han sido condenados por agresiones a miliantes de Vox y sabotaje de mítines de este partido. No hay forma lógica de que la izquierda salga viva de semejante engaño mediático”, ha señalado el exasesor de Cantó.

Riazor Blues: "No existe ninguna vinculación"

Por su parte, los propios Riazor Blues han salido rápidamente al paso, desmintiendo la información y condenando el asesinato. “¿Dónde están las pruebas que relacionan a este individuo con Riazor Blues? ¿Dónde podemos conocer esa proximidad con nuestro grupo? Esa información no aparece en la noticia ni va a aparecer ninguna prueba de esa relación porque no existe ninguna vinculación”, han subrayado a través de Twitter, añadiendo que si El Español no rectifica, tomarán “las medidas oportunas” contra este medio.

“Solo la escoria más despreciable de la sociedad puede usar este asesinato para intoxicar nuestro nombre. Sin ninguna información que justifique ese titular, sin ningún respeto por la víctima, se mueven únicamente por el deseo de empañar nuestra imagen”, han denunciado. “Condenamos una vez más las agresiones homofóbicas que se han producido en las últimas semanas. Una condena que se extiende a la prensa que aprovecha esta oportunidad para publicar sus engaños y manipulaciones”