Las redes sociales son nidos de bulos que se propagan como la espuma y esta vez han vuelto a hacerlo. Una cuenta de Instagram ha anunciado la muerte de Tom Holland, lo que ha provocado el revuelo en las redes sociales más populares, como Twitter, Facebook y la misma donde se ha difundido la noticia falsa. Tampoco es el actor británico de 26 años el único personaje famoso al que las redes sociales han querido ‘matar’ antes de tiempo, sino que muchos otros también han tenido que vivir en primera persona, por ejemplo, cómo su muerte se convertía en trending topic en Twitter de la que incluso algunos medios de comunicación se han llegado a hacer eco.

La última personalidad pública en pasar a formar parte de esta larga lista ha sido Tom Holland tras el bulo difundido por un perfil de Instagram. La publicación contiene una imagen en la que aparece el intérprete que ha dado vida a Spider-Man en los últimos años con un texto sobreimpreso que muestra la fecha de su nacimiento y la de este año, momento en el que se ha producido su supuesta muerte: “1996-2022”. “Me gustaría tomarme el tiempo y hacer una publicación más seria, aunque esta página podría no ser el mejor lugar para hacerlo, y tomarme un tiempo para llorar la pérdida de Tommy”, ha comunicado falsamente la cuenta de la red social.

La 'muerte' del actor de Spider-Man

Pero el perfil del bulo no ha parado ahí y ha continuado con un emotivo discurso: “Este hombre fue mi héroe cuando era niño. Despertar y ver Spider-Man era lo que hacía todos los días. Incluso odiaba la hora de la cena porque no veía a Spiderman en el comedor. Escuchar la pérdida de este hombre, el hombre araña, es trágico. Todos mis Funko Pop arácnidos son ahora un poco menos coloridos”. “Descanse en paz” son las palabras con las que ha finalizado la publicación en una forma de intentar engañar a las personas que han acabado por leer el texto.

La acción de esta cuenta con más de 185.000 seguidores ha dado lugar al hashtag #RIPTomHolland y, por el momento, no se ha conocido ninguna reacción de parte de Tom Holland a esta noticia sobre su falsa muerte.