El director de Es la Mañana, Federico Jiménez Losantos, y la presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado este lunes un inicio de entrevista surrealista. La líder del Ejecutivo regional prestaba declaraciones a la emisora para hablar sobre la actualidad de su partido. Sin que esta pase desapercibida, el inicio de la conversación entre locutor y política ha acaparado hasta cierto punto la atención de los oyentes.

Todo ha comenzado cuando Losantos ha deslizado, sorprendido, que Ayuso se llama en realidad Isabel Natividad. “¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”, ha señalado.

Tras esta afirmación, la presidenta de Madrid ha dado rienda suelta a su argumento y ha mantenido que este hecho se debe a que cada vez “vamos a discursos más breves”. “Normalmente nos dejamos el apellido que me dio mi querida abuela materna, que se llamaba también Natividad”, ha añadido.

Pero Ayuso no se ha detenido ahí y ha seguido “justificando” su nombre, que ha dado de qué hablar durante un minuto de locos: “Yo creo que fue fruto de que era una niña muy esperada porque todos mis primos eran siempre niños, mi hermano... No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo todos querían ponerme su nombre”.

El momento surrealista no ha parado tras esta afirmación. A renglón seguido le ha tocado el turno a Losantos, quien ha celebrado que a la lideresa del PP no se llame Eduvigis. Entre risas, Ayuso ha respondido que su madre quería ponerle de nombre Atocha, a lo que el locutor ha respondido: “Bueno, mientras no le hayan llamado Cercanías”.

Después ha dado paso al tema que ocupaba la entrevista. Sobre él, Ayuso ha considerado importante que el Congreso del PP de Madrid se celebre “pronto” para nombrar a los candidatos a las elecciones municipales de 2023. Asimismo, la presidenta de la Comunidad ha explicado que los aspectos internos de los partidos son siempre “complejos”.

“Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes (…) Necesitan su tiempo para asentarse", ha señalado antes de dictaminar que en una localidad de estas dimensiones un candidato “con seis meses” difícilmente puede ser reconocido por el electorado.