De escándalo en escándalo. Así se podría resumir la vida de Froilán, nieto de Juan Carlos I. El sobrino de Felipe VI ha vuelto a ser noticia este lunes por estar en el peor lugar en el peor momento posible. En este caso, en una fiesta ilegal con más de 200 personas en la que algunas de ellas, según apunta la Policía Municipal de Madrid, se encontraban consumiendo cocaína rosa o tusi y en la que también había menores.

Rufián, otra vez lapidario con Rufián

Ante los últimos hechos, el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado muy contundente, como viene siendo habitual en él. Lo cierto es que el político independentista suele pronunciarse cuando Froilán aparece en los medios de comunicación, y lo hace de una forma muy directa. En ocasiones, incluso, trasladando impresiones que, por otro lado, parecen ser las de mucho.

Esta vez no iba a ser menos. Así las cosas, aunque Rufián ha respondido a golpe de tuit, ha sido de lo más lapidario, y es que le ha bastado poco más de una frase para dar su opinión. Con el tono de sorna que caracteriza el diputado de la Cámara Baja, éste ha señalado que la noticia a estas alturas sería otra. “ULTIMA HORA: Pillan a Froilán en una biblioteca estudiando tras tres días trabajando. ¿Estamos de acuerdo que la noticia ya sería esta, ¿no?”, ha estimado.

Froilán, en una fiesta con drogas y menores

Según ha recogido este lunes el diario El Mundo, las autoridades de la ciudad de Madrid desalojaron el pasado domingo una fiesta ilegal en la que se encontraba el nieto del que fuera Jefe de Estado.

En el lugar, un centro con licencia de sauna, tal y como apunta el medio mencionado, había más de 200 personas -tiene aforo de 99- y algunas de ellas estaban consumiendo cocaína rosa o tusi, porros o drogas.

¿No se ha ido a Abu Dabi?

Hace solo un par de semanas saltaba la noticia de que Froilán se iría con su abuelo a Abu Dabi para vivir en el mismo país que él. Sin embargo, el nieto del rey emérito estaba también entre la clientela de la sauna.

Cabe apuntar que tanto la madre de Froilán, Elena de Borbón, como su hermana Victoria Federica habrían viajado con él al país árabe, pero las dos estuvieron solo un fin de semana.

La medida de instalarse en la ciudad en la que reside el rey emérito -aunque no viviría con él- pasaría por mantener alejado en la medida de lo posible al joven de las polémicas en las que se ha visto inmerso, siendo la última antes de esta la que le situó en una pelea con navajas a las puertas de una discoteca también de la capital.