La falta de parcialidad y de pluralidad en los informativos de Canal Sur Televisión han sido los protagonistas durante la crisis del coronavirus y el Consejo Audiovisual y el Defensor del Pueblo ya han admitido a trámite las dos quejas del PSOE de Andalucía por la deriva que está tomando la cadena pública andaluza. Del mismo modo, varios de los trabajadores de la cadena han creado un colectivo para defender una cadena pública independiente y de calidad.

Mariló Montero, cuyo programa ‘5.C El Debate’ contaba con ínfimas audiencias y ha sido cancelado, ha sido reubicada para realizar entrevistas para el Informativo, donde también ha sido duramente criticada por el sesgo partidista de sus informaciones. Los trabajadores de la cadena también han desvelado su sueldo, de modo que aseguran que de media su sueldo oscila los 4.200 euros al mes, aunque en marzo su nómina pudo alcanzar los 5.500 euros.

Las polémicas que envuelven a la periodista no se quedan ahí, ya que ha tenido un conflicto con el jefe de iluminación. Así lo comenta el periodista y senador del PSOE por Andalucía, Miguel Ángel Vázquez: “Sigue al rojo vivo el conflicto en Canal Sur TV. A la dimisión de todo el equipo de producción se suma una gran bronca entre Mariló Montero y el jefe de iluminación (incluso se rumoreó su renuncia) y se da por hecho el fichaje de un jefe de realización de Madrid”.

Tuit sobre polemica de Mariló con el jefe de iluminación

También han criticado los ceses que se han venido produciendo a ciertos profesionales de la cadena, además los fichajes partidistas que se han producido “a dedo, sin ser trabajadores de la empresa y sin concurso”. Entre estos fichajes se encuentran los del director de informativos, Álvaro Zancajo,  de la directora adjunta, Desiree García y de la delegada territorial en Madrid, Carmen Torres.