El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha arremetido contra los meteorólogos tras lo que considera una previsión errónea en el parte del tiempo para la región. A través de su cuenta de X, Revilla ha expresado su descontento, señalando que, una vez más, los pronósticos meteorológicos no se han ajustado a la realidad, afectando así a los intereses turísticos de Cantabria.

"De nuevo se equivocan rotundamente en lo que anuncian en los partes del tiempo sobre las previsiones en Cantabria", ha tuiteado el regionalista. Además, el político cántabro ha añadido un comentario basado en su experiencia personal: "Llevo diciendo 40 años que con viento sur nunca llueve en esta tierra, pero no hay manera de que lo aprendan".

Relacionado El temporal Nelson se cobra dos víctimas y seguirá siendo muy fuerte

La crítica de Revilla se ha producido después de que las condiciones climáticas en Cantabria hayan sido distintas a las previstas, con un clima más favorable del que se había pronosticado. El expresidente, conocido por su estilo directo y sin pelos en la lengua, no ha dudado en manifestar su frustración ante lo que considera una repetición de errores por parte de los profesionales de la meteorología. Este hecho es muy frecuente y molesta a Revilla, ya que muchos turistas evitan visitar el norte al ver las negativas previsiones metereológicas, afectando así a la economía local.

Relacionado La borrasca 'Nelson' se deja sentir en Andalucía y provoca al menos un centenar de incidencias

Esta no es la primera vez que Revilla se pronuncia sobre la precisión de los pronósticos meteorológicos en Cantabria. En varias ocasiones anteriores, el cántabro ha expresado su escepticismo y ha compartido su percepción de los patrones climáticos regionales, basada en décadas de experiencia y observación. De hecho, se podría decir que Revilla tiene una cruzada contra los meterólogos.

Revilla, contra Leguina

Isabel Díaz Ayuso ha generado controversia con el nombramiento de Joaquín Leguina como consejero de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Debido a ello, Miguel Ángel Revilla ha criticado esta decisión y ha expresado preocupación por la creciente crispación en la política nacional, especialmente en medio del escándalo de fraude fiscal que involucra a la pareja de Ayuso. Revilla también ha cuestionado la percepción pública de estos eventos, describiendo un sentimiento generalizado de indignación y desconfianza hacia la clase política.

El nombramiento de Leguina ha provocado cierte suspicacia en la opinión pública debido a la falta de claridad sobre sus futuras responsabilidades y su salario anual de 100.550 euros. A pesar de su pasado socialista, Leguina se ha alineado con la derecha y ha mostrado su apoyo a Ayuso, lo que ha aumentado la polémica en torno a su designación.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes