Tras pasar por UPyD, Ciudadanos y Partido Popular -de momento-, este sábado Toni Cantó daba el pistoletazo de salida a su nueva aventura profesional: presentador de un late night de 7NN (Con Toni).

Un programa que, a juzgar por el estreno, tendrá el siguiente formato: un monólogo de Cantó, una entrevista con alguien relevante (la primera ha sido la polémica escritora Lucía Etxebarria) y una tertulia con el resto de los colaboradores.

En este sentido, durante la primera parte del programa [la del monólogo], Cantó bromeaba con algunos de los temas de actualidad. “Yo recuerdo una manifestación del orgullo que transcurría con total normalidad: es decir, nos escupían e insultaban a todos los que no éramos de izquierdas” o “recuerdo, ver desde lo alto del bus. Porque si no eres de izquierdas allí hay que ir como quién va de safari. Desde lo alto para que las fieras no te alcancen” son dos de los chistes que el exdirector de la Oficina del Español ha realizado.

Sin embargo, el humor de Cantó no ha sido muy bien recibido en redes sociales -el exdirigente popular es constantemente tendencia, sobre todo en Twitter-, donde cientos de usuarios han cargado contra éste. “Urge una recogida de firmas para que Toni Cantó deje de hacer cosas. Así en general”, “Toni Cantó es al humor lo que Toni Cantó es a la política, que es lo que Toni Cantó es a la actuación, que es lo que Toni Cantó es a trabajar”, “he visto el Late de Toni Cantó y me ha arrasado. Hay tantas cosas mal, tantas líneas que se cruzan, insultos personales y un guion tan lamentable, que no tengo ni chistes que hacer”, “es hasta gracioso que Toni Cantó, un personaje de una mediocridad casi entrañable, demuestre que se puede ser eso, mediocre, en todos los medios y entornos. Y alucinante que entre gente todavía más mediocre que le aplauda” o “¿no tendrá a nadie que le quiera y le diga que pare?”, son algunas de las réplicas que ha recibido.