El último videoclip de Shakira, 'Acróstico', se ha convertido en uno de los más comentados de su carrera musical por la aparición de sus hijos, Milan y Sasha, fruto de su relación con Gerard Piqué. Algo que ha supuesto un nuevo episodio en la batalla de la pareja tras su separación tras los meses que tardaron en llegar a un acuerdo por la custodia de los dos menores, de ocho y diez años. El ex deportista era desconocedor de que sus hijos iban a participar de manera activa en el vídeo de la canción, por lo que se plantea tomar medidas legales.

En su nuevo single, dedicado a sus pequeños, la colombiana ha contado con ellos que la han acompañado mostrando su faceta artística y protagonizando junto a ella el videoclip, que se grabó en el que fue el domicilio familiar de la pareja en Barcelona antes de que la cantante decidiera mudarse a Miami. 

Piqué se quedó "en 'shock" cuando salió videoclip

La periodista Lorena Vázquez revelaba en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles que Piqué se supo que sus hijos participaban en el videoclip "cuando ha visto la luz". "Él no lo sabía, ni se le ha pedido permiso, ni autorización y parece ser, que ni sus hijos se lo habían dicho. Su entorno más cercano nos asegura que no sabía absolutamente nada de que sus hijos fueran a estar en este videoclip", afirmó.

Por su parte, Marisa Martín Blázquez desde Ya es mediodía, que se puso en contacto con el entorno más íntimo del futbolista, aseguraba que el de Barcelona "está en shockHa hablado con su abogado para ver qué se puede hacer al respecto". "Esto marcará un antes y un después entre ellos", señalaba la colaboradora del espacio televisivo.

Incluso sus hijos habrían mantenido en secreto su aparición en el videoclip, pues el empresario viajó recientemente hasta Miami para disfrutar de unos días de descanso junto con los pequeños. Piqué estaría muy molesto según su propio entorno por no haber sido conocedor de esta acción antes que el resto del mundo, por lo que está abierto a tomar medidas legales de la mano de su abogado, Ramón Tamborero, con el que ya habría contactado.

El catalán no entiende la decisión de su ex, sobre todo después del disgusto de Shakira cuando su primogénito apareció en un vídeo en directo de la Kings League. La de Barranquilla se lo reprochó al futbolista ya que ella no había dado consentimiento alguno para que este apareciera junto a su padre y otros miembros en directo en Twitch en plena retransmisión de la Kings League.

Según comentaron en Ya es mediodía, Gerard Piqué permitió que Shakira se trasladara con sus hijos a Miami para evitar un desencuentro con ella y seguir con la guerra que ella había hecho pública a través de sus últimas canciones. Su entorno más cercano asegura que en todo momento él ha querido cuidar la seguridad e intimidad de los dos menores, de ahí su malestar con esta situación. 

La respuesta del abogado de Gerard Piqué

Al respecto se ha pronunciado Ramón Tamborero que ha admitido desconocer si Piqué sabía o no algo sobre el hecho de que sus hijos se fuesen a convertir en protagonistas del vídeo de la discordia. "No te puedo contestar a esto. No he tenido todavía la oportunidad de poderlo constatar. Gracias de todas maneras", ha manifestado a la prensa.

El letrado ha respondido a los reporteros de Europa Press, que no consiguieron una respuesta clara, ya que el abogado aludía a su "ética profesional" para no dar más detalles sobre el asunto, instando a los periodistas a contactar directamente con Piqué para poder preguntar por su versión y confirmar si tomará medidas legales contra su ex pareja.

Por su parte, Pilar Mañé, la abogada de Shakira, se ha pronunciado horas antes dando una imagen más conciliadora. La representante legal de la cantante ha asegurado que la ex pareja tiene una relación "estupenda". Para Mañé, no hay duda de que todo lo que hace su clienta "siempre lo hace bien hecho", y que, pese a que no había hablado con ella, estaba convencida que sus hijos "están preservados" en todo momento, por lo que no creía que la situación fuese a ir a más, aunque sí reconoció que no conocía la opinión de Piqué sobre el tema.