"Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí, en Sanxenxo". De esta manera peculiar manera ha respondido el rey emérito a un periodista que le ha preguntado sobre si tiene ganas de reunirse este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid, a su salido del Club Náutico de Sanxenxo. 

Juan Carlos I, que disfruta este domingo de la última jornada de regatas en el municipio pontevedrés ha sido interrogado también sobre sus nietos, ya que en la tarde del sábado el monarca cambió su agenda para visitar a Pablo Urdangarín, que disputaba un partido de balonmano en Pontevedra. A este respecto ha contestado que "están todos bien". 

Estas son las segundas declaraciones que hace el emérito a la prensa desde su llegada a España. El silencio lo rompió el sábado, cuando aseguró a la prensa que se encuentra "muy bien" a la salida de la casa de su amigo Pedro Campos, propiedad que abandonó alrededor de las 10,40 horas para dirigirse al Club Náutico.

El monarca pronunció estas palabras cuando iba a bordo del coche conducido por el empresario, que le ofrece alojamiento durante todo el fin de semana en una vivienda de la zona de Nanín.

A la salida de la vivienda, el vehículo se paró en el cruce donde se encontraban los medios de comunicación y el emérito les agradeció su trabajo: "Muchas gracias por lo que hacéis".

Defendido por Feijóo

Tras las críticas vertidas sobre la visita de Juan Carlos I, Alberto Núñez Feijóo, ha salido esta domingo en defensa del monarca, indicando que no ve "razonable" que se le siga cuestionando. En este sentido, ha defendido que puede venir a España "cuando lo considere oportuno", de acuerdo a "sus derechos y libertades".

"Es una pena que perdamos el tiempo en esto", ha aseverado el líder popular, recordando que es un "ciudadano que no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia" y que ha ejercido como Rey durante décadas.