El que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid y miembro del PSOE, Joaquín Leguina,  ha sido entrevistado en La Azotea de 13 TV, donde ha dado su opinión sobre algunos de los principales políticos del panorama actual.

El primero al que se ha referido Leguina ha sido al presidente del PP, Pablo Casado, para el que ha tenido palabras amables, aunque ha calificado de “error” la guerra interna entre este y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Tiene ganas de llegar, como es su obligación, a ser presidente del Gobierno y le deseo, personalmente, lo mejor (…) Quiero pensar que no es el original (de las disputas internas), pero le puede salir caro”, ha señalado.

El plato fuerte ha llegado después, cuando le ha tocado hablar sobre el máximo representante de Vox,Santiago Abascal. “Igual me echan del partido”, ha comenzado diciendo.

“Los nacionalistas de mierda lo han maltratado"

Leguina se ha desprendido a continuación en elogios hacia Abascal: “Personalmente me cae bien. Es una buena persona y mi familia vasca le tiene en un altar, pero no le vota”.

A renglón seguido, se ha referido a los “nacionalistas de mierda”. “Lo han maltratado hasta el infinito y se merece toda la solidaridad de cualquier demócrata”.

El presentador le ha preguntado después qué cree que pensarán en el PSOE de estas palabras, a lo que el que fuera también presidente de la Comunidad de Madrid ha respondido de manera rotunda:Vamos a ver. Yo vengo aquí a hablar con usted, no con Pedro Sánchez”.

No es la primera vez que Leguina hace unas declaraciones polémicas. Hace cosa de un mes el que participara de la política activa de Madrid se pronunció sin miramientos sobre la Ley de Memoria Histórica planteada por el Gobierno de coalición. Llegó a decir que es una normativa “que sobra” y que solo busca “echarle toda la culpa a lo que pasó en el franquismo”.