Las palabras sobre Vox que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero han provocado la indignación y la repulsa del líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, que no ha dudado en responder al expresidente a través de Twitter.

El periodista Carlos Alsina, conductor de la entrevista, ha recordado que Rajoy pone en su último libro, Política para adultos, a Vox como un ejemplo de populismo: “Dice que es nacional-populismo”. “Lo dicen ellos”, ha contestado Rajoy.

“¿Y usted cómo ve a Vox? ¿Dónde lo ubica?”, le ha planteado Alsina, a lo que el expolítico ha contestado que “esto de la inmigración no se puede despachar con un discurso demagógico”.

“Nosotros tenemos un continente abajo que va hacia los 2.000 millones de habitantes y, como decía uno de los héroes de la independencia argelina, los europeos no se crean que por estar rodeados arriba por campos de golf y abajo por chabolas no van a tener ninguna consecuencia”, ha reflexionado Rajoy.

Asimismo, ha continuado: “Es un tema que está ahí y no se puede despachar con cuatro discursos demogógicos”. Y ha añadido que no cree que haya “ningún elector normal que pueda compartir lo que ha dicho el líder de Vox sobre todo el tema de la Unión Europea”.

Lejos de quedarse ahí, el exlíder del PP ha cargado directamente contra la ultraderecha por su postura contra las vacunas: “Que vengan unos a decir que no hay que vacunarse pues me parece un chiste de bastante mal gusto. Esto es populismo puro y es hacer daño a la gente”.

Ante estas declaraciones, el líder de Vox no ha podido contenerse y ha recurrido a Twitter para responderle. “Para algunos la ‘política de adultos’ consiste en utilizar mentiras pueriles… Qué pena”, ha escrito Santiago Abascal.