Este sábado 20 de noviembre un grupúsculo de nostálgicos franquistas se ha acercado al cementerio de Mingorrubio, donde reposan en la actualidad los restos de Francisco Franco tras ser exhumado del Valle de los Caídos.

Durante el acto, la periodista Loreto Chando ha podido conversar con alguno de los asistentes, incluido Chen, conocido en redes sociales como el chino franquista. También lo ha hecho con Francsico, un nostálgico franquista que ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica. 

Para denigrar dicha ley, Francisco ha contado una historia personal, la de su tío, un sacerdote asesinado en la Guerra Civil: "No era ni de izquierdas ni de derechas. Están despertando viejas heridas. Se había pasado página".

Preguntado por el bando republicano y por quienes todavía tienen a familiares en fosas comunes y cunetas ha dicho estar acuerdo con eso. "Con lo que no estoy de acuerdo es con que se quiten ciertos símbolos. Carrillo y La Pasionaria tienen calles. Están despertando viejas heridas que ya estaban superadas", ha expresado. 

A continuación, Francisco ha insistido en que "se cometieron atrocidades en los dos bandos".