Este sábado 20 de noviembre un grupúsculo de nostálgicos franquistas se ha acercado al cementerio de Mingorrubio, donde reposan en la actualidad los restos de Francisco Franco tras ser exhumado del Valle de los Caídos.

Entre el pequeño grupo de fanáticos se encontraba Chen Xiangwei, hostelero chino que cuenta con un bar franquista en el madrileño barrio de Usera, quien ha contestado a las preguntas efectuadas por la periodista de ElPlural.com Loreto Ochando para dar su opinión sobre la figura del dictador español: "Los medios de comunicación lo han confundido mucho. Franco en su momento hizo Justicia y un país unido", ha señalado.

El fanático ha añadido que los "países comunistas no tienen nada y la gente vive y trabaja como animales" y no entiende cómo la gente puede "hablar mal de Franco". Por otra parte, Chen ha explicado que a diferencia de Stalin y Mao, Franco no ha matado a nadie: "¿Cómo le dicen malo?". En cuanto al traslado del Valle de los Caídos a Mingorrubio, el hostelero asiático ha señalado que "es un ataque para España, historia negra". 

Según Chen, los políticos "no dejan a los muertos en paz" y vamos camino "a un sistema comunista". "Tienen comprados a los medios de comunicación y a los funcionarios, solo mandan para ellos", ha añadido. Ante la ovación de los presentes, Chen se ha despedido con un saludo franquista.

Tras la entrevista, asistentes al homenaje a Franco han gritado términos como "chequista" o "comunista" a la periodista.