El padre de Yolanda Díaz, Suso Díaz, ha sido entrevistado este miércoles por Todo es Mentira, programa que conduce en la actualidad Mariló Montero. Nada más empezar la conversación, ha salido a colación el nombre de Pablo Iglesias: "Le defendería sin problema", ha afirmado el histórico sindicalista. Unas palabras que han dejado estupefacta a la periodista.

"¿De verdad le defendería con todo lo que ha dicho de su hija?", ha preguntado Montero. Díaz, de forma calmada ha contestado lo siguiente: "A mí me parece una persona excelente, muy culta, el próximo día que le vea le saludaré cordialmente, otra cosa es que este de acuerdo con todo lo que dice siempre Pablo.

La periodista ha continuado buscando un titular pero el padre de la ministra de Trabajo ha contestado sin fisuras: Hay que respetar lo que hace Yolanda y ya está… nunca pensé que Yolanda fuese a ser ministra o vicepresidenta. Creo que como ministra de Trabajo lo está habiendo bastante bien. Yo creo que fue un acierto fuese nombrada ministra de Trabajo. Yolanda no le debe nada a Pablo Iglesias, todo lo que tiene es fruto de su esfuerzo”.

También ha tenido tiempo para el humor: "Claro que me gustaría ver a Yolanda de presidenta y a Pablo Iglesias de vicepresidente primero". Asimismo ha querido contextualizar el papel que juega Unidas Podemos en España: "Es inconcebible que ninguna persona de izquierdas esté deseando que le vaya mal a Podemos. Si le va mal a Podemos nos va mal a la izquierda”.

Suso Díaz sabe bien de lo que habla ya que es un histórico militante comunista:  “A las personas que opinaban distinto de mí jamás les quité la palabra o dejé de hablar con ellos. Los debates políticos son políticos y después está la vida normal y corriente donde las personas nos entendemos al margen de las diferencias políticas”.