Jorge y César Cadaval visitaron el plató de El Hormiguero el martes para promocionar su gira X 40 años más. Los Morancos han preparado un nuevo show en el que resucitarán los mejores momentos de su carrera, incluyendo sus populares hits en YouTube. Sin embargo, la promoción quedó manchada por la catarata de chistes de los humoristas sobre el coronavirus.

La enfermedad ha cercenado la vida de 400 personas y la padecen en torno a 20.000 personas en todo el mundo. Sin embargo, estas cifran no cohibieron al dúo sevillano y encadenaron tres bromas consecutivas sobre el coronavirus bajo la atenta mirada de Pablo Motos. Unos chistes que desencadenaron la polémica en redes sociales, además de incluir uno chiste “plagiado”.

“Hemos entrado en una tienda de chinos y, tras ver a un hombre con la mascarilla, le he preguntado si tenía coronavirus. Entonces, el responsable de la tienda me ha contestado que no tenía el coronavirus, pero que se lo podía traer para el día siguiente”, contaba César. Pero el chiste ya se publicó en Twitter el pasado 29 de enero.

Pero la polémica continuó porque este chiste y el resto que contaron no gustaron nada a los usuarios de las redes sociales. Jorge siguió la estela de su hermano y relató que vieron una entrevista en televisión tocante a esta enfermedad protagonizada por una china residente en España que aseguraba que no había ningún problema porque “en nuestro país somos muchos”.

Pablo Motos, mientras tanto, recordaba al dúo que las autoridades chinas pidieron a los habitantes de Wuhan que se queden en sus casas. A pesar de ello, los Morancos se preguntaron que cómo podía ser eso. “No podríamos salir ni jugar a los chinos”, bromearon. Las redes sociales, durante el programa, también hablaron y no dejaron muy bien al dúo.