Por un motivo o por otro, lo cierto es que Ibai Llanos constantemente está de actualidad. Su figura ya trasciende el mundo de las retransmisiones, y prueba de ello es que recientemente informaba que había adquirido los derechos de la Copa América. Un auténtico hito que puede ser la primera piedra de una revolución mucho mayor.

Una fama de Llanos que, unida al auge que está experimentando en los últimos años la industria de Youtube y derivados, ha provocado que miles de personas aspiren a seguir los pasos del vasco y puedan vivir de ser streamers.

En este sentido, este martes, Llanos, que acumula más de 4,5 millones de seguidores solo en Twitter, se ha dirigido a su audiencia para “dejar un mensaje a todos los chavales” que se quieren “dedicar a esto”. “Yo desde aquí os quería decir que es muy difícil vivir de Twitch. Es realmente complicado vivir de ser streamer. No os fijéis en la vida que tengo yo o Auronplay, o Grefg o IlloJuan porque realmente creadores como estos hay muy pocos. Hay uno, dos como muchos”, ha comenzado señalado el streamer vasco.

“Yo enfocaría siempre el hacer streaming en Twitch como un hobby, como una pasión, como un pasatiempo, como empezamos todos. Yo el otro día recordé que en mi primer streaming en Twitch tenía 3 viewers, en el segundo tenía 5 y en el tercero tenía 8. Y aun así, me gustaba hacerlo”, ha continuado afirmando Llanos. “Yo os recomendaría que siempre sigáis con vuestros estudios o a lo que os estéis dedicando. Tampoco tenéis que dejar atrás vuestro sueño y, si realmente os mola ser creador de contenido, podéis intentarlo pero siempre teniendo las prioridades claras en la vida. A lo mejor en un futuro empezáis a crecer y quién sabe si os podéis dedicar solamente a Twitch, pero tened en cuenta que es muy complicado vivir única y exclusivamente de ello”, ha añadido.

Por último, Llanos ha tildado de “barbaridad” dejarlo todo para apostar por el streaming. “Creo que menos del 1% de la plataforma [Twitch] puede vivir de esto. No streameéis únicamente por ‘a ver cuánto dinero gano’ porque es muy complicado y todos en nuestros inicios no hemos ganado ni un puto duro”, ha sentenciado.