La piragüista Teresa Portela ha querido mandar un mensaje al Rey Felipe VI después de haber logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y quedarse a tan solo un oro de lograr los tres metales en la competición internacional más importante de su deporte.

La atleta española visitó La Resistencia y tras hacer un repaso de cómo fueron los días durante la villa olímpica de Tokio, David Broncano le invitó a que le enviara un recado al monarca español.

El presentador de Movistar + la aconsejó que aprovechara la cámara para decirle algo al Rey Felipe VI: "¿Quieres mandarle un pequeño mensaje al Rey Felipe de que esa medalla de oro al mérito deportiva igual hay que dártela? Mándaselo, ahí, a esa cámara. Cuando alguien se dirige al Rey, se hace ahí".

Después de que Broncano le pidiera al cámara que Teresa Portela tuviera un "plano más monárquico", la deportista se arrancó con un "excelentísimo...", algo que cortó rápidamente el cómico: "No, es mucho más. Excelentísimo es un notario".

La piragüista prosiguió con un "excelentísimo don...", pero el presentador de La Resistencia volvió a cortarla: "No, no, no", poco antes de que la entrevistada dijera "grandísimo". "¿Qué? ¿Grandísimo? Pero quién llama grandísimo al Rey. Pero qué es esto", añadió el cómico.

Al no tener la respuesta correcta, Broncano preguntó al público y uno de los allí presentes bromeó con que habría que llamarle "exiliado". El presentador matizó que era "al que está aquí, a Felipe", en lugar de a su padre, Juan Carlos I.

Tras llegar a la conclusión de que el término que debían utilizar era "Su Majestad", Teresa Portela se lanzó y realizó su petición desde el plató de La Resistencia: "Su Majestad, ey güey, que digo yo que tengo la medalla de bronce, la de plata, y que después de más de 20 años, con 39 años que tengo, conseguí la medalla de plata en Tokio, que ya me puedes dar la medalla de oro".