En medio de la polémica desatada por el gesto obsceno de Víctor Mollejo, jugador del Zaragoza, durante un partido reciente, la exdiputada de Vox y actual presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, ​​ha salido al paso generando un intenso debate en las redes sociales. El futbolista se tocó sus partes íntimas tras anotar el tercer gol de la victoria del conjunto maño frente al Castellón, un acto que ha sido denunciado por LaLiga y que podría conllevar sanciones por parte del Comité de Competición de la RFEF.

El gesto de Mollejo, seguido por una disculpa pública emitida en redes sociales, ha reabierto el debate sobre la conducta en el deporte, especialmente en el contexto del reciente incidente protagonizado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien besó a la jugadora Jenni Hermoso. sin su consentimiento.

Macarena Olona, ​​conocida por su firmeza en las redes sociales, no ha dejado pasar la oportunidad para expresar su opinión al respecto. A través de su perfil en la plataforma 'X' -anteriormente conocida como Twitter-, la exdiputada hizo una comparación que no ha pasado desapercibida: "Nosotras podemos sacarnos las tetas pero vosotros no podéis celebrar un gol tocándoos los huevos. ¿En serio?". Este comentario, que acumula cerca de 5.000 me gustas y cientos de interacciones, desató una oleada de reacciones, algunas críticas y otras de apoyo.

Las respuestas a la declaración de Olona fueron variadas y reflejan la diversidad de opiniones en torno a este tema. Mientras algunos usuarios consideran que la exdiputada había sobrepasado los límites al equiparar un gesto obsceno con la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, otros la acusaron de incoherencia entre su participación en la política y su opinión sobre el deporte.

Mollejo se disculpa: “No corresponde con la educación que tengo”

Como se señalaba en las líneas anteriores, el jugador del Zaragoza no tardó ni una hora en emitir un sincero pedido de disculpas a través de los canales oficiales del club. Para ser más precisos, en declaraciones desde la zona mixta Castalia, Mollejo expresó su arrepentimiento y extendió sus disculpas a todas las personas que pudieron haber tenido sentido ofendidas por su celebración.

“No corresponde con la educación que yo tengo", subrayó el atacante del cuadro maño. "Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa, pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento", añadió.

Por su parte, su entrenador, Fran Escribá, intentó quitar hierro al asunto. “El de Mollejo es un gesto feo pero no era ni de provocación ni de insulto a nadie. Ya hubo entrenadores y jugadores que han hecho este gesto y no se ha abierto expediente a nadie. Es una chorrada”, expresó antes los micrófonos de Onda Cero.

Trayectoria de Víctor Mollejo

Víctor Mollejo es un joven extremo español que juega en el Real Zaragoza de la segunda división española, cedido por el Atlético de Madrid. Nació el 21 de enero de 2001 en La Villa de Don Fadrique, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. Empezó a jugar al fútbol en el club local CD Villa, donde mostró su talento y pasión por el juego.

A los 12 años, se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid, donde fue progresando y logrando hazañas destacadas. Ganó un histórico triplete con el equipo sub-18 en la temporada 2017-18, levantando los trofeos de liga, copa y campeones. También debutó con el primer equipo en un partido amistoso contra el Leganés en 2017, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI en vestir la camiseta rojiblanca. Marcó su primer gol con el Atlético en un partido de pretemporada contra el Paris Saint-Germain en 2018.

Desde entonces, ha estado cedido en diferentes clubes en busca de más minutos y experiencia. Pasó la temporada 2019-20 en el Deportivo La Coruña, donde marcó seis goles y dio cuatro asistencias en 36 partidos. Luego se trasladó al Getafe para la primera mitad de la temporada 2020-21, pero solo jugó nueve partidos y no marcó. En enero de 2021, se unió al Mallorca, donde les ayudó a conseguir el ascenso a La Liga con cuatro goles y tres asistencias en 20 partidos.

En agosto de 2021, fichó por el Tenerife, donde jugó 17 partidos y marcó tres goles hasta enero de 2022. Luego volvió al Atlético de Madrid, pero fue cedido inmediatamente al Real Zaragoza, donde juega actualmente.

Mollejo es un jugador versátil y dinámico que puede jugar por ambas bandas o como segundo delantero. Se le conoce por su velocidad, regate, entrega y capacidad de disparo. También ha superado desafíos personales, como sufrir alopecia desde niño. Ha dicho que esta condición le ha ayudado a forjar su personalidad y a lidiar con las críticas.