Malú estrenó el 1 de septiembre su nuevo single, Ausente, cargado de indirectas a su expareja, Albert Rivera, lo que ha dado mucho de qué hablar entre sus seguidores y las redes sociales. Pero no todo queda ahí. En el último concierto que dio la cantante, sus fans mencionaron el nombre del expolítico a modo de repulsa.

En clave de desamor y en apoyo a la artista, en el concierto que ofreció en la Plaza Mayor de Salamanca, se pudo escuchar entre el público como una joven gritó: “Rivera, cabrón”, cuando la cantante interpretaba su última canción.

Debido a que la consigna se escuchó alto y claro, fueron muchas las risas que se desataron entre los presentes, aunque Malú se mantuvo impasible y siguió adelante con la canción.

Malú se encuentra inmersa en un momento más que próspero de su carrera musical y profesional. En su Mil Batallas Tour por España, en lo que concierne a su concierto en Salamanca, consiguió llenar la plaza central de la ciudad castellanoleonesa con más de 5.000 personas.

A la par, su trayectoria en televisión también le está brindando momentos de gloria, ya que próximamente se estrenará la nueva temporada del concurso musical La Voz, en el cual estará acompañada por Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López, en Antena 3, a las órdenes de Eva González en el puesto de presentadora.

Relacionado 'Cuentos Chinos' reta públicamente a 'El Hormiguero' a través de una carta

Al puro estilo Shakira

Este 2023, las rupturas están a la orden del día, especialmente en los meses de verano, cuando parejas mediáticas como Rauw Alejandro y Rosalía han roto todo vínculo amoroso. Pero en lo que concierne a una de las parejas más conocidas del mundo del corazón español, Malú y Albert Rivera, el fin del amor llegó a principios del verano.

Apenas dos meses después, el ex dirigente principal de Ciudadanos fue pillado por la prensa del corazón, concretamente, por la revista Lecturas, visto con la actriz Aysha Daraaui en una actitud pasional en una playa de Cádiz aunque, días después, los mismos medios de comunicación sacaron a la luz otras fotografías con la diseñadora Carla Cotterli a bordo de un yate.

A modo de respuesta, Malú ha utilizado ‘su mejor arma’: la música. ‘Ausente’ es una clara alegoría al desamor y al malquerer con el que la cantante ha querido expresar todo lo que lleva dentro. “No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo. Explícame el problema, porque yo no lo consigo. / Eres un extraño que pasea por mi casa, no te reconozco, no comprendo qué te pasa. Dices que me quieres cuando ves el precipicio. Malquerer se ha vuelto un vicio”, estos son algunas de las estrofas que componen la canción, claros reflejos de cómo fue su última relación romántica.

No obstante, hay otra parte de la letra que es una clara indirecta para el ex dirigente principal de Ciudadanos: “Y yo te levante, y eso no lo sabe nadie. Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes. Ausente, por mucho que lo intentes”. Unas palabras que podrían referirse a la exposición mediática de ambas, especialmente a la del expolítico tras su declive en la formación naranja y su posterior etapa profesional como docente en una universidad impartiendo clases de liderazgo político.

Ausente también culmina con una breve referencia que se dirige directamente a lo más importante de su vida: su hija Lucía, que acaba de cumplir tres años. “Pase lo que pase… ella va primero”. El videoclip oficial del single de Malú, a pocos días después de su publicación en todas las plataformas, está cerca de acumular un millón de visualizaciones en YouTube.

De esta manera, Malú ha continuado en cierto modo con el paso que ya marcó Shakira con sendas canciones dedicadas a su expareja, Gerard Piqué, en señal de pulla e indirectas; tales como su sesión conjunta con Bizarrap, ‘TQC’ con Karol G o ‘Copa vacía’ con Manuel Turizo.