José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, ha sido uno de los invitados del programa de este sábado de laSexta Noche. Allí, entrevistado por Iñaki López, el cantante ha criticado duramente el comportamiento que han tenido los políticos durante la pandemia del coronavirus: “Ha dejado mucho que desear”. “Mientras que el de la ciudadanía ha sido ejemplar”, ha añadido.

“Yo hago siempre el chiste de a muchos les enviaría al Ministerio del Tiempo para que recordaran las situaciones que ha vivido este país. No soy de los que se van quejando. Lo más importante es crear empatía y es cierto que no ha existido por parte del Gobierno”. Una crítica que ha hecho extensible sobre todo al departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes: “Ha faltado comunicación por parte del Ministerio de Cultura. El sector de la música es un sector olvidado y eso es real”.

Por todo ello, Loquillo ha insistido “en que este momento hace falta transmitir confianza, transmitir ganas de que tenemos que salir juntos de esto y no dejar a nadie atrás”. “Y tenemos que ver empatía. No me voy a cansar de repetir que se abran las puertas y empecemos desde cero porque la industria va empezar desde cero”, ha manifestado.

Concierto benéfico en el Wizink Center

Por otra parte, el cantante ha hablado también sobre el concierto benéfico que dará el próximo 3 de julio en el Wizink Center y en el que todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Madrid. “Recibimos la propuesta del Wizink y evidentemente no me lo pensé dos veces y reuní a la banda. Les dije que somos la mejor banda de rock and roll del país y había que estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de nosotros mismo”, ha apuntado.

No obstante, Loquillo no ha eludido la “responsabilidad” que tiene albergar un evento con público en estas circunstancias. “Posiblemente estamos ante el concierto más importante de nuestras vidas. Todo lo que se recaude va a ir al Banco de Alimentos de Madrid, pero no podemos olvidar que esto es una forma clara de decir que tenemos que avanzar, que la industria tiene que ponerse a la altura de las circunstancias y dar la cara en un momento tan terrible como este”, ha expresado.

"Vamos a llevar la poesía a todas partes. Los artistas nos vamos a adaptar la situación, pero sobre todo vamos a querer que el público sepa que vamos a estar ahí, que lo vamos a hacer con responsabilidad y que hay que llenar los espacios porque las canciones son el alimento del alma", ha sentenciado Loquillo.