El cantante de rock and roll José María Sanz Beltrán, o más conocido como Loquillo está encabezando los primeros puestos de Twitter. Si hace una semana se hacía trending topic por el polémico tweet de despedida a Pau Donés, esta vez lo hace por un desafortunado vídeo para promocionar los bares.

El cantante se despidió del componente de Jarabe de Palo con un mensaje que revolucionó las redes: “Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música”. Una despedida que no fue bien acogida por lo internautas, al que criticaron duramente calificándole de “estúpido”, “egoísta” o “patético”.

Frente a esta pandemia mundial, el artista catalán ha sido partícipe del proyecto Soy Patrimonio 2020, una campaña para que los bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad, y además, dar visibilidad y publicidad a la hostelería, uno de los sectores que más se ha visto perjudicado en estos meses.

La iniciativa también ha contado con la colaboración de caras conocidas como Sussana Griso, Boris Izaguirre, Maribel Verdú, Antonio Resines, Cristina Pardo o David Summers. Todos ellos están compartiendo sus vídeos a través de canal oficial de la campaña. Sin embargo, por ahora no hay ni rastro del vídeo de Loquillo en sus redes sociales, quizás le esté dando varias vueltas tras las críticas recibidas.

Polémica en las redes

En menos de 30 segundos que dura el vídeo, el cantante ha logrado revolucionar las redes sociales, quienes le calificaban de “machista” por el clip de promoción de los bares. El vídeo hace una reflexión sobre la importancia que tiene el sector de la hostelería en nuestro país para que los hombres sean hombres.

“¿Qué es un hombre sin su confesor? ¿Qué es un hombre sin su abogado? ¿Qué es un hombre sin su sastre? Y, ¿qué es un hombre sin su barman? Menos que un hombre”, expresa en el vídeo.

Unas palabras muy poco acertadas que han sido criticadas con firmeza por las redes, quienes han definido a Loquillo como “troglodita”.

Por el contrario, el cantante ha contado con un ejército defensor de la causa, quienes no han visto tan ofensivo el contenido del mensaje.

Sin duda, lo único claro de todo esto, es que nunca va a llover a gusto de todos, y sobre todo si lo publicas en las redes sociales donde prima la libertad de expresión y la diversidad de opiniones.