Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y ex político de Ciudadanos y UPyD, ha concedido una entrevista al medio El Confidencial Digital, con motivo de su nueva publicación ‘De joven fui de izquierdas, pero luego maduré’

El medio introduce al cargo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso repasando los puntos de los que habla en su nuevo libro para preguntarle después por el título que iba a poner en un primer momento a la publicación: ‘Más viejo y más facha’. En este sentido ha sido cuestionado sobre qué tipo de facha es, a lo que Cantó ha respondido que "no se considera facha”, pero le gusta tomarse a broma “ese adjetivo que lanza la izquierda a quienes no son de izquierdas”. 

El actor ha hecho diferentes declaraciones acerca de la “izquierda del país” y, poniéndose en el papel de intérprete, ha calificado de esta manera a los votantes: “Dar vida a un votante de izquierdas sería como interpretar a un devoto que no es capaz de ver la realidad ni de cuestionarse sus creencias”. 

A su juicio, la izquierda de hoy ya no es la que era antes, sino "el nuevo racismo”. “Ahora mismo la izquierda es todo lo contrario a lo progresista”, ha afirmado, añadiendo que “es puritana, censura, disculpa la violencia y excusa atropellos morales con una visión muy sectaria”.

Preguntado por la razón que llevó a Albert Rivera a “ficharle” para su partido, Cantó ha narrado que “tras mi primera experiencia en el Congreso de los Diputados, de la que me fui sin terminar la legislatura, durante unos meses me mantuve como el segundo diputado con más intervenciones en la Cámara Baja". "He currado mucho durante toda mi vida. No sé estar sin trabajar. Es una adicción como otra cualquiera”, ha proseguido. 

Ola de críticas 

Sus palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Los internautas no han tardado en pronunciarse. Cantó ha recibido fuertes críticas, tanto por sus calificativos a la izquierda, como por sus palabras sobre “ser un currante”. Tal ha sido el aluvión de comentarios, que se han convertido en ‘trending topic'.