La artista estadounidense de country, Dolly Parton, ha dado una lección, a sus 75 años, a algunos altos cargos de diferentes países, incluido España, respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La cantante se puso la vacuna este martes, 2 de marzo, pero lo hizo cuando llegó su turno. Hasta aquí todo fue normal, pero es que Dolly Parton había donado el año pasado un millón de dólares para ampliar la investigación con el fin de conseguir un vial eficaz contra la Covid-19.

La artista quiso revelar en redes sociales que iba a vacunarse, en directo, contra el coronavirus. En un streaming compartido, la cantante aseguraba segundos antes de que un sanitario pusiera el vial que estaba muy emocionada.

“Estoy tan emocionada, he esperado bastante tiempo. Así que estoy muy feliz por poder recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión”, explicaba antes de comenzar.

Dolly Parton ha pedido a la población que vaya a vacunarse contra la Covid-19 mediante una canción: “Vacúnate, te lo ruego, no lo dudes. Vacúnate, porque una vez que estás muerto es un poco tarde".

“Puedo sonar graciosa, pero hablo muy en serio sobre la vacuna. Pero todos queremos volver a la normalidad, donde sea que se haya ido. Cuanto antes nos sintamos mejor, más rápido regresaremos a la normalidad. Así que quiero decir a todos los cobardes de allí fuera: ¡No seáis gallinas! Salid y recibid vuestra dosis”, ha expuesto.

La iniciativa de Dolly Parton se ha convertido en un ejemplo para muchos y más cuando se están cometiendo algunas irregularidades en la campaña de vacunación. A pesar de haber donado más de un millón de euros, la cantante no se coló, como sí ha hecho, por ejemplo, la infanta Cristina y la infanta Elena, yéndose a vacunar a Abu Dabi.