El histórico actor español José Sacristán ha sido entrevistado este domingo en el programa de laSexta La Roca que conduce Nuria Roca y ha dejado algunas pinceladas de la sabiduría que le caracteriza, además de poner los puntos sobre las íes políticamente hablando.

A su juicio "hay un comportamiento político que es deleznable", y en este sentido ha señalado a los líderes que "dicen lo que creen que les gusta a la gente que les sigue".

Sin embargo, Sacristán también ha tenido palabras para aquellos ciudadanos a los que les importa poco la política y no tienen capacidad crítica: "También es cierto que hay un electorado que son una especie de feligresía que diga lo que diga el político de turno, le van a aplaudir y le van a seguir votando".

Ante eso, el actor ha defendido que "deberíamos ser más críticos como sociedad y conseguir unos mecanismos de depuración de ciertos comportamientos". Finalmente, se ha mostrado contundente y ha destacado la necesidad de purgar a ciertos actores políticos: "Habría que quitar del panorama político a una serie de gente que viene demostrando que lo único que sabe es provocar, insultar y remover lo peor de nosotros mismos".