Jordi Cruz ha vuelto a pronunciarse en términos políticos, de nuevo, ensalzando la figura de Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista concedida al programa ‘El Suplement’, de Radio 3Car, se ha posicionado abiertamente sobre cómo ve el estado de la hostelería en Barcelona, donde tiene su prestigioso restaurante, y en Madrid.

Por un lado, el chef lanzó una fuerte crítica en contra de la gestión que hizo la exalcaldesa de la Ciudad Condal: “La gestión de la ciudad por parte de Colau ha sido terrorífica, es mi opinión personal”. En contraposición, Cruz solo tiene buenas palabras para la presidenta popular de la Comunidad de Madrid: “Creo que la que ha hecho, independientemente de su color político, buena gestión es ella, creo que es muy buena”, ensalzó.

A renglón seguido, puso en comparación la calidad de vida de ambas ciudades desde el punto vista de la hostelería y el suyo personal: “Después habrá gente que dirá: es que los hospitales… Yo que sé. Que yo no sé de hospitales. Yo soy hostelero y creo que Madrid a día de hoy va como un tiro a nivel de hostelería y Barcelona no”, sentenció. Sus últimas palabras ante este respecto también dejaron una visión negativa de la capital catalana: “Creo que Barcelona no está en su mejor momento y es por culpa de muchas cosas, entre ellas la gestión política”, añadió a modo de conclusión.

¿Por qué Jordi Cruz no desplaza su restaurante a Madrid?

Pese a esta buena reseña de Díaz Ayuso, sin embargo, Jordi Cruz no contempla cambiar de sede su restaurante. El miembro del jurado del conocido talent show culinario ‘Masterchef’ de RTVE es dueño del prestigioso restaurante galardonado con Estrella Michelin ABaC, el cual se encuentra en Barcelona, ciudad de la que dice admirar su buen clima, gente y porque es su casa.

Por este motivo, argumentó que el único motivo que le frena no desplazar su vida laboral a la capital es bien simple: “No he encontrado el que me gusta -un local para su restaurante-, porque lo abriría mañana porque el nivel de hostelería hoy en día en Madrid está mucho mejor que nosotros”, señaló.

Otros elogios de Jordi Cruz a Ayuso

No es la primera vez que el famoso cocinero se postula en términos ideológicos. Allá por 2021, el chef ya se pronunció acerca de la figura de Díaz Ayuso: “Soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa. (…) No estamos hablando de ideología política ni de catalanismo ni de madridismo, sino de coherencia. No hay más. Solo digo bravo, porque la gastronomía es un pilar en este país y ella lo ha tenido en cuenta”, señaló en aquel momento.

Posteriormente, en mayo de 2022, volvió a romper una lanza en favor de la dirigente de la Puerta del Sol. Preguntado por las declaraciones anteriormente citadas sobre la líder del PP, Cruz señaló que no se arrepentía de lo dicho y, de hecho, volvería a reafirmalo: “Sigo pensando igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana”, reiteró, volviendo a ensalzar así la gestión hostelera y turística que realizó Ayuso en los peores momentos de la pandemia de coronavirus.

El revés con las estrellas Michelín

En el escenario más reciente, cabe destacar que Jordi Cruz ha sufrido un revés con motivo de la celebración de la gala de la Guía Michelín 2024. Su restaurante Angle en Barcelona ha perdido uno de estos reconocimientos -contaba con dos- por no cumplir los objetivos que fija la guía de cara al año que está por entrar. Angle es uno de los últimos restaurantes del cocinero en abrir sus puertas y que había logrado tener dos de las preciadas estrellas.

Tal y como se promocionan, los comensales podrán disfrutar de un "menú degustación de dos estrellas Michelin elaborado por el equipo del galardonado chef Jordi Cruz, poseedor de 5 estrellas". Hasta ahora, que se queda tan sólo con una. No obstante, no está todo son malas noticias, ya que debido al coste laboral, empresarial y monetario que supone mantener una de estas estrellas esta ‘pérdida’ puede traer consigo ahorro para el equipo.