La diputada de Vox Rocío de Meer es reconocida por representar el ala más ultra del partido de Santiago Abascal y son habituales sus muestras de xenofobia y clasismo

De hecho, en uno de sus últimos tuits ha dejado rastro de su recurrente ultranacionalismo: "La nacionalidad no es un papel y la nación no es un contenedor de personas. Cualquiera que simplifique esta realidad cultural para hacer de España un barreño de “ciudadanos del mundo” está contribuyendo a su destrucción y traicionando a sus compatriotas y a sus ancestros".

La respuestas a este mensaje han sido varias. Una de ella, muy contundente ha sido la escrita por el usuario @AndresRublev, que ha conseguido poner un espejo frente a la de Vox, ya que su apellido es de origen neerlandés. "Tenemos a De Meer desde Vox hablando de ancestros y nacionalidad. Posiblemente los tuyos ardieron en una buena pira encendida por un Tercio hace 400 años", ha escrito.

También ha tenido palabras para la nieta del gobernador civil franquista Carlos de Meer el pianista hispano británico James Rhodes, reconocido por su posición beligerante respecto a Vox y que recientemente ha conseguido la nacionalidad española: "Sé que es imposible razonar con las fanáticas. Pero tengo mucha confianza en afirmar que soy mas español que tú en todo el sentido de la palabra".