La diputada ultraderechista Rocío de Meer ha dejado un comentario con un tufillo racista en su cuenta personal de Twitter para referirse a una intervención en el Congreso de los Diputados del diputado socialista de origen senegalés, Luc André Diouf. Cabe destacar que el propio Diouf se ha dirigido este jueves a la Cámara Baja para reprochar a Vox su posición sobre la inmigración: “España no está sufriendo una invasión migratoria. España está sufriendo, y dentro de esta Cámara y de estos espacios institucionales con la palanca del Partido Popular, una invasión del discurso racista y xenófobo de Vox”, ha expresado.

Por otra parte, el político progresista ha añadido que “cuando la señora De Meer llama a los barrios humildes, del Raval y de Lavapiés estercoleros multiculturales, y ayer la señora Olona diciendo que la alternativa y que en su ADN está la autoridad, la ley y el orden, yo me pregunto qué quieren y qué pretenden”. A continuación, Diouf ha optado por la historia: “Recuerden, en Europa se limpió en Alemania con los nazis. ¿Resultado? Asesinaron a seis millones de personas”. Finalmente se ha preguntado cúal es su ADN: “La Alemania nazi o ser aliados de Franco”.

Tras su intervención, ha sido el turno de Iván Espinosa de los Monteros quien le ha replicado señalando que “en esta cámara no hay nazis, pero sabe lo que sí hay, comunistas”. Una frase que ha obligado al vicepresidente del Congreso , Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha cortar al de Vox: "Si usted quiere aludir a algo que le han dicho me parece correcto, pero no abra usted otros debates que no tienen nada que ver directamente con lo que se le ha dicho”.

Cabe destacar que Rocío de Meer se ha mofado de Diouf ya que, por su acento, no ha dicho correctamente la palabra "estercoleros": "Escolteleros multiculturales. Mira cómo pestañeo. No acepto lecciones de un tipo condenado por darle una paliza a un anciano. Cuánta indignidad", ha expresado De Meer.