Jaime Peñafiel ha decidido pasar al ataque contra la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su tribuna en LOC, ha criticado a Begoña Gómez, metiéndose con su actitud y con su físico.

El periodista ha pasado de reprochar a la Reina Letizia sus actitudes, a criticar de forma machista a la mujer del líder del Ejecutivo central.

Jaime Peñafiel ha expuesto que Begoña Gómez es “la actual reina de Moncloa”. “Está siendo promocionada con el mayor nepotismo que un político como Sánchez es capaz de ejercer, no con amigos, que también, sino con su propia esposa, bilbaína de nacimiento, aunque sin el estilo y el tirón de la mujer vasca”, asegura.

El columnista de LOC ha utilizado comentarios machistas para tratar de desprestigiar a la mujer del presidente del Gobierno. “Luce un físico trabajado en el gimnasio del que presume, aunque sin gracia”.

“Es ambiciosa y trepa sin escrúpulos y con la falta de pudor como para aceptar codiciar una cátedra sin tener siquiera una licenciatura”, ha reprochado.

El periodista especializado en la Casa Real ha querido justificar sus afirmaciones con una polémica clasificación de “primeras damas” españolas que ya publicó en una de sus columnas en diciembre de 2019 en La República, dónde deja a la mujer de Pedro Sánchez fuera del listado.

“Nada que ver con Amparo Illana de Suárez, la mujer a quien desagradaba ser primera dama; o Pilar Ibáñez Martín de Calvo Sotelo, inmune al síndrome de la Moncloa; o Carmen Romero, la mujer que nunca fue felipista; o Ana Botella de Aznar, nacida para mandar; o Sonsoles Espinosa de Rodríguez Zapatero, fobia social, pero con privilegios y Elvira Fernández de Rajoy, el sentido común del presidente”, asegura en su columna Peñafiel.