Iván Redondo vuelve a ver los toros desde la barrera como se suele decir, aunque la noche del 28M estará comentando la noche electoral en Antena 3 Noticias. El que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez se ha despedido este lunes de Espejo Público, donde ha echado “unas canastas” durante las últimas seis semanas, práctica que ha querido a Susanna Griso por haberle dado la oportunidad.

Con la emblemática canción de Leiva que éste convirtió en mito de la mano de Rubén Pozo con Pereza, Lady Madrid, de fondo; Iván Redondo ha ido más allá de la campaña electoral y ha contado una curiosidad sobre la que aquellos que han seguido más a fondo su trayectoria se han preguntado, seguro, en alguna ocasión (y a los que no, no les dejará de parecer una anécdota curiosa e incluso divertida): ¿por qué lleva a veces piezas de ajedrez en el bolsillo?

El analista político ha despejado la incógnita en directo y ha detallado también por qué ha escogido este temazo precisamente ahora. Por partes, empezamos por el final: las piezas de ajedrez. “Cuando era pequeño me gustaba mucho Bobby Fischer (…) En un cara a cara que analizamos a Pablo Iglesias le regalé un peón; y luego con Jordi Évole le regalé otro”, ha expuesto para después regalar la reina a la presentadora del espacio de Antena 3: “Bobby Fischer solía llevar un tablero, tampoco me hace falta. A él tampoco con el tiempo”.

A renglón seguido, y después de dar las gracias a Griso por darle la oportunidad de formar de nuevo parte del programa, ha recordado la manera en la que se fue de Moncloa, por su propio pie y por un motivo completamente ajeno a cualquier discrepancia que pudiera haberse producido. Esto último, por tanto, no existió y Redondo dejó el cargo porque “hay que saber ganar, hay que saber perder y hay que saber parar”. Con esta máxima dejó encima de la mesa una carta a modo de despedida que en el día de hoy ha vuelto a recordar para subrayar que “nos volveremos a ver”. “Existe el auge, la caída y la resurrección y te agradezco mucho que me hayas dejado tirar unas canastas contigo estas seis semanas. Ahora vuelvo a la grada a observar lo que pasará”, ha hecho hincapié.

'Lady Madrid'

Antes de todo ello ha hablado sobre la canción del grupo madrileño, una de las más famosas de nuestro país. La letra, como indica el ex jefe de Gabinete “quiere decir muchas cosas para mucha gente”, pero a él le recuerda a Madrid y al programa. “Es importante esta canción. A mí me encanta. Es una de las mejores canciones en español”, ha sosteniendo haciendo gala de su gusto musical.

Marcha de Iván Redondo

Iván Redondo dejaba la Moncloa en junio de 2021 y volvía a ejercer como consultor político y analista en medios de comunicación. Aquel verano, el que fuera responsable del gabinete de Sánchez daba un paso a un lado en un mensaje en el que destacaba la importancia de “saber ganar” y “saber perder”, pero por encima de todo de “saber parar”.

Escrito en letra mayúscula y línea ascendente sobre una de las tarjetas con membrete del lugar presidencial, el también ex secretario del Consejo de Seguridad Nacional escribía lo siguiente: “A veces en política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar”. A continuación añadía: “Muchas gracias por todo. Ha sido un honor. Nos volveremos a ver”. Una manera con la que repite la promesa.