Xabier Fortes ha recibido duras críticas por parte de una seguidora de Podemos a través de la red social X. "Xabier Fortes nunca puede disimular lo poco que le gusta Podemos, esto de querer poner por delante de Pablo Iglesias a Errejón comparando sus logros es de vergüenza ajena, alguien no sospechoso de ir con Podemos le llama la atención y él a lo suyo", ha indicado un tuitero que se presenta como votante de la formación morada. 

El mensaje ha sido compartido por una tuitera, quien ha citado personalmente al periodista gallego: Llevo ya un tiempo criticando al espantajo Xabier Fortes. Un rancio del régimen del 78 que impone con su soporífero programa una línea a seguir, siempre contra Podemos. En la entrevista a Irene Montero le chirriaban los dientes. Es cloaca y además en la tele pública".

Tras esta ristra de insultos, el propio Fortes ha tirado de ironía y elegancia para superar las críticas. "Gracias por ver un programa rancio, soporífero, cloaquero, un espantajo y mil cosas más. Viniendo de ti solo puedo tomarlo como un "elogio", como cuando me insulta con el mismo ímpetu la turba ultra. Quizás sea porque os parecéis mucho. Saludos", ha reflejado el comunicador.

El periodista Juan Cruz ha salido en defensa de Fortes y ha expresado que "lo que dice esta persona debe referirse a otro programa. En todo caso, esa entrevista en concreto fue de lo mejor que he contemplado en periodismo de televisión". Este mensaje también ha provocado la reacción virulenta de un seguidor de Podemos: "Como no te refieras a la parte que le toca a Irene Montero, al modo magistral en que supo encarar una encerrona disfrazada de entrevista.... Porque si te refieres a Fortes, ha sido bochornoso el modo canallesco en que ese prostituto de la información ha conducido la entrevista".

Fortes también ha contestado con contundencia al tuitero: "Viendo los descalificativos tan gruesos que empleas diría que hay muchas diferencias entre tú y yo. Una de ellas es que yo no oculto ni mi nombre ni mis apellidos. Tú en cambio te emboscas en el anonimato. Eso tiene un nombre. Bo día."