Este sábado todas las miradas estaban puestas en la alfombra roja del Martín Carpena, que acogía la 34ª edición de los Premios Goya. Un evento que siempre genera mucha expectación, también en los medios de comunicación. En este sentido, ‘El Mundo’ ha realizado una amplia cobertura mediática para no perder detalle de nada de lo que pasara en el acto.

Sin embargo, este domingo un artículo publicado en 'La Otra Crónica'​, una sección del citado medio, ha generado una gran ola de indignación por su carácter machista. El texto en cuestión repasa los atuendos de algunas de las asistentes a la gala. No obstante, el escrito está lleno de faltasde respeto intolerables. A Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, llegan a tildarla de “accesorio”.

Asimismo, sobre Itziar Castro se señala que “va súper bien, teniendo en cuenta de que debe ser dificilísimo vestirse si tienes esta talla”; y de Fran Perea se dice que "está aquí en calidad de malagueño, no encontramos otra razón”.

La autora de los insultos ya ha borrado algunos de los mismos, pero durante muchas horas han estado circulando generando un auténtico aluvión muchas críticas.

Pese a esta rectificación, todavía se pueden leer 'ataques' lamentables comentarios como el referido a Sara Sálamo de quien se escribe que es “bastante pesada" y que "está en todas partes y no me parece para tanto”. Lo mismo ocurre con Greta Fernández, de quien, aseguran, que "es la chica del momento, porque no es guapa pero lo resulta".

Entre las críticas que ha despertado el artículo están, incluso, las de las propias implicadas.

“Seguramente, señorita, usted buscaba este tipo de reacciones. Su minuto de gloria. Pero recuerde, que lo ha obtenido a costa de ser una mujer muy machista, gordófoba e incoherente. Porque, que usted hable de elegancia, escribiendo estas barbaridades, parece un chiste”, ha respondido Sálamo a la autora del texto. 

“Teniendo en cuenta que sí ha sido dificilísimo estar a la altura de las alfombras rojas, tengo la suerte de que unas marcas confían en mí y me visten divina”, ha escrito por su parte Castro.