La histórica periodista Julia Otero vuelve a la televisión. Y lo hace de la mano de TVE con el programa Días de tele, que se estrenará el próximo 17 de enero a las 22:50 horas. En el espacio se recuperarán acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que se vivieron a través de la televisión y que todo el mundo recuerda.

Además, también se analizarán sus relaciones con la actualidad, reflexionará sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años y los personas que aparecen en nuestros recuerdos, vistos desde la perspectiva actual.

En aras de promocionar su vuelta a la pequeña pantalla, Otero ha condecido una entrevista a ElPaís en la que la periodista mantiene una conversación con Manuel Jabois y en la que habla con crudeza sobre la muerte y el cáncer. Y deja una serie de inspiradoras lecciones sobre un tema tabú como es la enfermedad: "Células nuestras que se vuelven locas, egoístas e inmortales porque se reproducen con una rapidez inusitada", ha explicado.

Otero ha reconocido que todavía debe hacer controles rutinarias para conocer que la enfermedad no vuelve: "Serán cinco años buscándome si alguna célula viajera ha llegado a puerto", ha expresado.

Otro de los elementos comentados es la quimioterapia: "Una dosis de veneno que mata mucho. Mata todo lo malo y se lleva también muchas de las cosas buenas, y hay que intentar que no te mate a ti" ha contado una Julia Otero que reconoce que se ha informado mucho sobre el cáncer y sus consecuencias en aras de poder sobrellevar el momento: "Fue una tabla de salvación. Tomas conciencia de tu cuerpo. ¿Ahora por qué me salen llagas en la boca? ¿Por qué tengo este dolor aquí? ¿Por qué se me cae el pelo? Saberlo todo en todo momento me ayudó".

También ha hablado sobre la "épica" de las células cancerígenas: "Cómo intenta escapar de donde está, buscarse un camino nuevo a ver si puede sobrevivir. Una célula loca, una célula aberrante, llamada literalmente así. Todo lo que hace en su entorno, lo que consigue. Y todo eso que pasa dentro de nuestro cuerpo tiene una traslación impresionante a la sociedad", ha expresado.