El director y presentador de Hora Veintipico, Héctor de Miguel, ha entrevistado en su último programa al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, y ambos han conversado sobre asuntos relevantes de la actualidad española. Concretamente, uno de los momentos más importantes de la entrevista, ha tenido lugar cuando han abordado el asunto de Vox. 

El cómico no ha tenido ningún tipo de duda a la hora de definir a la ultraderecha como "montaña de mierda y escoria”. Un hecho que ha sido reprendido en redes sociales: "El periodista que se califica a sí mismo como profesional, Héctor de Miguel, en un publireeportaje a Juan Carlos Monedero, se refirió a Vox como “una montaña de mierda y escoria”. ¿Se ha visto algo igual? Ese sujeto De Miguel debería tener el coraje de hacer política con Bildu, o con cualquier bandola comunista, sin la credencial de PRISA, ni el micrófono de la SER", ha exclamado un tuitero.

Tras ver este mensaje, el propio Héctor de Miguel ha contestado con la contundencia que le caracteriza: "Ni soy periodista, ni mucho menos profesional. Ambas cosas no son necesarias para identificar una tremenda montaña de mierda y de escoria infecta como es Vox".

Durante la conversación entre De Miguel y Monedero se han abordado asuntos tan importantes como la deriva de Podemos, partido que ha pasado de ser tercera fuerza política en España a convertirse en una formación en descomposición que ocupa el grupo mixto. Ante la pregunta sobre cuándo "se jodió" la formación morada, Monedero ha respondido así: "Cuando no supo gestionar las disidencias internas, Disidencias que a veces eran jodidas, llenas de ambición, de gente que se parecía más al pasado que al futuro, pero que no se supieron gestionar".

Asimismo, el profesor universitario ha añadido: "Cuando empezamos a ser rehenes de una cosa que explicamos en clase que luego no fuimos capaces de conjurar, que es la ley de hierro de la oligarquía, que al final las formaciones políticas o cualquier organización termina siendo gestionada por un grupito. Y cuando ese grupito se pelea y se pelea casi siempre por cuestiones no ideológicas, por cuestiones personales, ahí se va todo al carajo, ahí se joden las cosas".

Sobre la actualidad de Podemos, Monedero se ha posicionado en contra de la candidatura de Irene Montero para las elecciones europeas:  "Por un lado es el rostro más conocido o es la persona un poco que representa a Podemos, una vez que los demás liderazgos ya no están. Yo soy partidario de renovar, es decir, creo que que teníamos que haber apostado por una figura como Ione Belarra porque es la secretaria general. Creo que Irene es muy joven, tiene toda la vida por delante, es inteligente, es muy respetada internacionalmente y esa urgencia a veces no sé si es una cuestión juvenil".