El cierre de mercado de fichajes de LaLiga deja todos los años alguna contratación inesperada. El fichaje rándom del año, se dice popularmente. Sin duda, el de esta temporada 23/24, es Mason Greenwood, quien ha sido fichado por el Getafe.

Mason Greenwood es un joven talento británico nacido en Brentford que a sus 21 años ya le ha tocado vivir situaciones extrañas ajenas al fútbol. Y realmente serias. Greenwood era uno de los proyectos más interesantes de la cantera del Manchester United, uno de los equipos más laureados de la historia de la Premier League. Comenzaba a tener su espacio en el conjunto red y la afición inglesa había proyectado en él sus esperanzas para el futuro. Sin embargo, Greenwood era una persona conocida por su capacidad de meterse en líos y una personalidad díscola. Y a finales de enero del 2022, fue el centro de las miradas del fútbol inglés.

En aquel momento, Greenwood se enfrentó a acusaciones de violencia doméstica después de que su pareja compartiera imágenes en Instagram acusándole de ello. En las fotografías que Harriet Robson publicó en su cuenta como historias, se mostraba con un labio ensangrentado y moratones en varias partes de su cuerpo. Además, se difundieron grabaciones de audio en las que se escuchaba una voz que, presuntamente, era la de Greenwood, realizando amenazas y utilizando un lenguaje inapropiado hacia ella. También sugirió que había sido víctima de violación. Todas estas publicaciones en las historias de Instagram fueron eliminadas posteriormente.

Ante esta situación, el joven inglés fue apartado del Manchester United sin ni siquiera poder entrenar y fue acusado de violación, asalto y comportamiento controlador y coercitivo, tras la difusión de las imágenes. En el mes de octubre del mismo año, volvió a ser detenido por saltarse las condiciones que le habían impuesto en su libertad provisional al tratar de ponerse en contacto con Harriet Robson.  Sin embargo, a pesar de toda la situación y más de un año sin jugar al fútbol, a finales de enero de 2023, Mason Greenwood pudo ver la luz después de que la Policía de Manchester decidiera retirar todos los cargos que pesaban sobre él. Debido a la situación que vivió, Greenwood no puedo jugar al fútbol, perdió el contrato con Nike y fue retirado del FIFA 23.

"Dada la importancia mediática de este caso es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él en relación a esto", expresó Michaela Kerr, de la Policía del Gran Mánchester. Y añadió que "el equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal y entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa en este caso, hemos decidido no comentar nada más". De hecho, un portavoz de la acusación reflejó que se habían retirado los cargos contra Greenwood además por "la retirada de un testigo clave" y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una "perspectiva realista de culpabilidad".

Tras esta situación, este polémico futbolista llega a La Liga tras el fichaje del Getafe.