La detención del productor de televisión José Luis Moreno, las imágenes de la policía en los registros, más el conocimiento de los gravísimos delitos económicos que se investigan, han soliviantado a las redes sociales recordando etapas de su vida y aspectos de su biografía relacionándola con el desarrollo de la ‘Operación Titella’.

Entre los numerosos tuits publicados destaca un hilo de una profesora y escritora malagueña en el que cuenta un desagradable suceso acontecido durante el banquete de una celebración nupcial. Una situación que la profesora califica como “uno de los momentos más tensos” que ha “vivido nunca”.

En ningún momento la “maestra de infantil” Lola Cabrillana, que así se llama la autora del relato, revela el nombre del productor que provocó el bochornoso espectáculo. A pesar de ello, frases como que ha sido “la tele quien le ha recordado hoy” el hecho, la referencia a que se trata de un “famoso productor de televisión” y la reflexión final de que a este “señor le va a servir de muy poco gritar donde se encuentra hoy” (ese día el productor estaba en los calabozos de la comisaría madrileña de Moratalaz), señalan como una flecha directa a que pudo tratarse del antiguo ventrílocuo el personaje en cuestión.

Como una prueba más destaca que los seguidores del hilo directamente señalan a José Luis Moreno como el personaje que humilló, dio voces y humilló a la camarera por un error en su trabajo. Conociendo el agrio carácter de Moreno y las informaciones que detallan las malas formas que empleaba con sus colaboradores, parece que “blanco y en botella”. He aquí la sucesión de tuits encadenados que revelan una prepotente y maleducada actitud de un “famoso productor de televisión”.

Lugar en el que se celebró la boda en la supuestamente José Luis Moreno humilló a una joven camarera
Lugar en el que se celebró la boda en la que supuestamente José Luis Moreno humilló a una joven camarera

El hilo comienza con un recuerdo:

“La televisión me ha recordado hoy uno de los momentos más tensos que he vivido nunca. Boda de mi amiga y compañera Marina. Finca el Alamillo, Alhaurín de la Torre. Entre los invitados algunos famosos. Mi hermano y yo mirábamos la cantidad de cubiertos sabiendo que meteríamos la pata seguro”.

Ya en la segunda inserción cita a un “famoso productor”:
“Nuestra camarera se llamaba Ana. Encantadora. Un famoso productor de televisión echa la silla para atrás y la chica vuelca el ajoblanco sobre la chaqueta de una señora. Inmediatamente la chica pide disculpas. E intenta llevarse la chaqueta para limpiarla”.

Comienza el espectáculo:
“El señor empieza a gritar a la chica de una manera exagerada. Mi hermano y yo mediamos, la culpa no ha sido de la chica. Nos ignora. La chica no puede contener las lágrimas. El señor sigue gritando insultos de todos los colores. Mi hermano no se lo permite. Yo me llevo a la chica al baño”.

Y en eso llegó “Chiquito”

“Estoy preocupada, conozco a mi hermano y el autocontrol no es lo suyo. Chiquito de la Calzada, que ocupaba una mesa cercana, se levanta y sutilmente con unos chistes quita tensión al momento. La chica no puede dejar de llorar. Mi hermano y esa chica tienen una química especial”.

Con final feliz para la camarera y pésimo para el “señor productor”
“Comienzan una relación. Ellos rompen a los dos años, y ella, hoy en día es una de mis mejores amigas. La “inútil” es hoy una logopeda impresionante. Que tuvo que trabajar duro para pagarse su carrera. No he podido evitar pensar que al señor le va a servir de muy poco gritar donde se encuentra hoy”.

Luego prosiguen los comentarios y la reacción de los tuiteros. Juzguen ustedes quien era el grosero personaje, el “famoso productor de televisión”.

Aquí el hilo: