El polémico encuentro –bautizado ya como Delcygate- entre el ministro del Interior, José Luis Ábalos, y la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha vuelto a cobrar interés mediático después de que una ciudadana haya recolectado más de 3.600 euros para donárselo a Julio S.M, el vigilante de la empresa de seguridad Ilunion que declaró ante notario lo que contempló como testigo del encuentro y que ha sido suspendido de empleo y sueldo durante dos meses por infringir la Ley de Seguridad Privada al difundir imágenes de la terminal Ejecutiva.

Tras su despido, Sandra Gutiérrez, conocida activista en defensa de otras causas patriotas como la exhumación de Francisco Franco o la ley del aborto, e hija de Pilar Gutiérrez, la señora franquista por excelencia, iniciaba un crowfundig el pasado 27 de febrero, a través de la plataforma ‘Gofoundme’ para ayudar al trabajador y en una semana conseguía reunir 3.672 euros.

“Es intolerable que Ilunion suspenda a esta persona por defender España de sus enemigos, por ser un valiente y decir la verdad de lo que vio. Proteger a una torturadora y a los que se reúnen con ella no puede quedar impune en un supuesto Estado de Derecho. Ilunion ha cometido una gran injusticia que le va a pasar factura como empresa. Por eso, los ciudadanos queremos apoyar a este trabajador pública y económicamente, y felicitarle por lo que ha hecho por España. Julio ya se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha agradecido muchísimo la campaña”, afirmaba Gutiérrez en el comunicado con el que pedía la ayuda para el trabajador.

Una iniciativa que, como mencionábamos anteriormente, conseguía su objetivo al recaudar 3.672 euros, procedentes de más de 200 personas. Un montante que le fue entregado al vigilante este sábado 7 de marzo. “¡Hoy le hemos hecho entrega a julio del dinero recaudado! Nos ha agradecido a todos la ayuda, y con esto, damos por finalizada la campaña. Seguiremos apoyando a Julio, yo misma estaré en contacto con él y os iré informado de sus posibles necesidades. Cuento con vosotros para futuras ayudas a personas valientes que den la cara como él”, informaba la propia Gutiérrez.

"No podemos permitir que tengamos delincuentes en el poder"

Un hecho que le llena de orgullo a su madre. “Es un clamo al cielo. Es un escándalo grandísimo y es un ataque tremendo al Estado de Derecho. Es defender la dignidad de nuestro país y de nuestro sistema político. No podemos permitir que tengamos a delincuentes en el poder”, señala a ElPlural.com Pilar Gutiérrez.

Asimismo, no duda en cargar contra Nicolás Maduro y entra en cólera cuando se le menciona que hay quien le compara al dirigente venezolano con Franco: “Hay también quien dice que que hay que pedir permiso a las mujeres para ligar con ellas”. “Es la cosa más absurda del mundo”, sentencia.