El diputado del Partido Popular Andrés Lorite ha preguntado a José Luis Ábalos: “¿Ordenó el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se habilitara una zona preferente para Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid–Barajas con motivo de su reciente estancia en España?”.

“Se ha convertido en la encarnación de la mentira. La mano derecha de Maduro no puede entrar en territorio comunitario, pero encontró un ministro de lesa ética”, ha acusado Lorite. “Ha incurrido en una mentira tras otra. No merecemos un ministro que nos mienta. Debe irse”, ha sentenciado. De esta manera, el PP insiste en hacer de Venezuela un tema de Estado.

“¿Ha estado de vacaciones estos días? Después de tres semanas, que me venga con algo que ya me han dicho sus compañeros y compañeras… Mira que es difícil perder la reprobación de un ministro, pero la perdieron”, ha espetado Ábalos.

¿Ustedes hablan de la mentira? Que le dijeron a todo el mundo que el peor atentado de España se lo achacaron a ETA para salvarse. ¿Les preocupa Venezuela?”, ha cuestionado Ábalos mientras el Congreso se inunda de gritos de dimisión que son silenciados por los aplausos de la bancada socialista y de Unidas Podemos.