“He solicitado la baja del PSOE. Hay líneas rojas que no puedo pasar… Y la amnistía después de todo lo que se luchó es una de ellas… Seguiremos haciendo política fuera de los partidos”. Este es el mensaje que ha publicado este domingo Jordi Obón, aprovechando el tirón que existe en las redes sociales en las últimas semanas cualquier asunto relacionado con la amnistía. 

Un mensaje que no ha tardado en viralizarse, provocando que decenas de usuarios le hayan escrito a Obón dándole la enhorabuena por darse de baja de los socialistas catalanes. Sin embargo, las redes rápidamente han identificado el modus operandi de este, puesto que en los dos últimos años ha hecho exactamente lo mismo con Ciudadanos y el Partido Popular. 

En concreto, en marzo del año 2021 Obón publicaba otro mensaje (también en Twitter) anunciaba su marcha de Ciudadanos. “He tramitado mi baja de afiliado de Ciudadanos después de 8-9 años. Cs ya no era el partido que conocí, y después de ciertas decisiones, lo de Cataluña, lo último de Murcia y Madrid, es el momento de decir adiós”, escribió entonces, adjuntando una nota de despedida. 

Y menos de un año después, Obón volvía a hacer de las suyas, aunque en esta ocasión su víctima era el Partido Popular. “Después de casi 9 años dejo la política. Ya no siento la motivación. Cuando eso se pierde es mejor dejar paso a gente que sí la siente. Gracias a todos los que me habéis acompañado en este trayecto. He solicitado mi baja del PP. Sigo creyendo que el proyecto liderado por Pablo Casado sigue siendo el mejor para España. Ahora toca centrarse en la familia y en mi vida profesional”, escribía en enero de 2022.

De la mano de Ayuso

Un Obón que, tras dejar Ciudadanos, se unió al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

"He decidido unirme al Equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona", escribió en un mensaje en el que menciona a la presidenta madrileña y el lema elegido de 'Comunismo o Libertad'.