La selección española se juega este domingo, tras el recital del debut ante Costa Rica a partir de las 20.00 horas certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. Enfrente estará una Alemania necesitada después de la derrota ante Japón. Un partido –uno de los mejores que se pueden ver en esta fase, por no decir el mejor- que será doblemente especial para el seleccionador nacional, Luis Enrique, puesto que hoy su hija Xana cumpliría 13 años.

Por ello, Luis Enrique ha grabado un emotivo vídeo felicitando a su hija menor, quien falleció en el año 2019. “Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”, ha señalado el técnico asturiano durante un vídeo que ha grabado junto a su amigo y miembro del staff Valentín dando un paseo en bicicleta –una de sus grandes pasiones- por Doha.

El vídeo, publicado en la cuenta de Instagram de Luis Enrique, no ha tardado en viralizarse, acumulando cerca de 100.000 me gustas en un par de horas.

El indecente ataque de un tertuliano de COPE a Luis Enrique: “El tema de su hija ya es debatible”

Precisamente la hija pequeña de Luis Enrique ha sido uno de los grandes temas de la semana, después de que este jueves un tertuliano de la Cadena Cope traspasara todas las líneas y afirmara que el tema de la muerta de la pequeña “ya es debatible”.

“El tema de su hija… No sé si él lo ha agradecido en algún momento. Nos comportamos de sombrerazo. Pero ahora en Twitch, sacó fotos de la chica… A partir de que él hace eso ese tema ya es debatible. Ahora todo es posible en las conferencias de Luis Enrique. Nadie quería hablar de su hija, pero él ha sacado el tema”, afirmó Emilio Pérez de Rozas.

Como contexto, cabe señalar que la hija de Luis Enrique, Xana, falleció a los nueve años de edad tras no poder superar un cáncer de huesos, obligando al asturiano a renunciar a la Selección. De hecho, en aquellos días, tal y como recuerda Pérez de Rozas, la prensa deportiva tuvo un comportamiento “exquisito” a la hora de tratar esta información.