La 36 edición de la gala de los Goya, que se celebra este sábado en el Palau de les Arts de Valencia, ha contado con la presencia de rostros visibles de diferentes sectores. En este sentido, dos de las invitadas que más focos han atraído han sido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.

Un encuentro en el que ninguna de las dos ha ocultado la buena sintonía que llevan mostrando en los últimos meses. “Y en los Goya 2022 te encuentras con personas bonitas”, ha tuiteado Oltra, añadiendo un vídeo del saludo entre ambas políticas.

Asimismo, Díaz ha querido dar la "enhorabuena" a todos los nominados. "Es un orgullo para el país, esto sí es Marca España", ha expresado a los medios. "Quiero darle la enhorabuena a todos los nominados y nominadas. Es un orgullo para nuestro país, eso sí que es Marca España", ha indicado la titular de Trabajo a su llegada a la gala.

"Si me permitís también como hay muchas nominaciones de galegos y galegas, pues como también soy galega, me gusta señalarlo pero enhorabuena a todos y a todas", ha concluido.

Pedro Sánchez: “Se está recuperando la industria del cine y la cultura”

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha estado presente en la alfombra roja de los Goya, donde ha asegurado que el cine español  "es mucho más que marca España”: “Traslada una imagen pero además es una industria nos alimenta intelectual espiritualmente”.

El jefe del Ejecutivo ha hablado de la precariedad de muchos trabajadores en estos años difíciles para la industria del cine y la cultura.

"Ahora que estamos superando la pandemia se está recuperando la industria del cine y la cultura. Hay que reivindicar su entereza y dar el apoyo de las instituciones públicas para que tenga un futuro mucho mejor de lo que hemos tenido en los dos últimos años", ha subrayado.

Así, ha insistido en que el cine español es "más que marca España" porque traslada "valores, ideas y conceptos y refleja la sociedad española". En este sentido, ha recalcado estos dos últimos años no han sido fáciles para nadie, y tampoco para la cultura.

"Ahora que estomas recuperando la actividad económica es un buen momento de reivindicar la industria cultural y reconocer la entereza de sus trabajadores", ha dicho para asegurar que el compromiso de todos tiene que estar que estar presente con una industria que hace "reír, llorar y sentir". "Tenemos un gran cine", ha concluido.