La escritora Elizabeth Duval se ha convertido en una de las voces más relevantes de la plantilla de tertulianos de Al Rojo Vivo y este jueves ha reflexionado sobre las desafortunadas palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en las que frivolizaba sobre la salida de violadores de las cárceles y reducciones de penas tras acogerse a la ley del solo sí es sí del ministerio de Igualdad.

Según Duval, las palabras de Rodríguez han sido "muy desafortunadas" y "fuera de lugar". Además, ha añadido que "no tendría que haber ningún problema en disculparse y pedir perdón". 

Asimismo, ha indicado que lo dicho por la alto cargo es perjudicial para una cartera tan importante como la de Igualdad: "Me da pena que estas declaraciones contribuyen a enturbiar una labor muy necesaria como la que ha hecho el Ministerio de Igualdad en materia de legislación", ha expresado,

Asimismo, ha indicado que "la labor de la secretaria de Estado no es la de una 'tiktoker' o la de una divulgadora de política para jóvenes". Finalmente, ha indicado que "el problema es que no tienen cuadros independientes que puedan dar esa guerra cultural desde el exterior. La palabra que viene del Ministerio queda deslegitimada".

Irene Montero sale en defensa de su 'número dos'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido este jueves en defensa de su 'número dos', la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, después de que esta ironizara sobre las rebajas de penas a violadores que se están produciendo con la Ley del 'solo sí es sí'.

"Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas. Mi querida Ángela Rodríguez, seguimos. Si sufres violencia machista, llama al 016", ha indicado Irene Montero, este jueves, en un tuit.