El cineasta Eduardo Casanova ha sido uno de los invitados este sábado al concurso de Telecinco 25 Palabras, donde se ha referido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida con un mote que está bastante extendido entre la sociedad española.

Llegando el turno de Elena Furiase, la actriz debía intentar que sus compañeros, Eduardo Casanova y Victoria, debían adivinar cinco palabras secretas situadas en el panel. Una de ellas era alcalde y Furiase ha elegido los términos Madrid y Almeida poniéndo en bandeja la respuesta correcta a sus compañeros. Cuando todos esperaban que Casanova diría 'alcalde', Casanova eligió 'Cara polla', un hecho que dejó estupefactos a sus compañeros y todo aquel que estuviera viendo el programa.

De esta manera, el director de cine ha vuelto a ser diana de una campaña ultraderechista, tal y como ha pasado en otras ocasiones: "Eduardo Casanova ve penes en todas partes. Procurad no quedaros a solas con él", ha escrito la periodista Cristina Seguí.

Insultos a Vox

Eduardo Casanova no oculta su ideología política cada vez que tiene ocasión. En su una entrevista en el diario El Mundo, de ha ce varios meses, bautizó al Vox con un sonoro calificativo.

El cineasta aseguró estar muy preocupado por los discursos de odio que suelen oírse por parte de la ultraderecha hacia el colectivo LGTBI: “Para un artista es maravilloso ver cómo sale a flote toda esa mierda que llevamos dentro. Es muy motivador para escribir ver personajes tan repugnantes, pero a la vez tan interesantes como toda la gente que pertenece a Vox”, ha sentenciado.

Y añadió: “No, no quiero que nadie de Vox vea mi película ni me siga en Instagram, ni nada. Sería bastante hipócrita si yo intentara meterme en el bolsillo a un público que no me pertenece y que nunca me va a pertenecer. Lo que no voy a hacer es blanquear mi discurso para que mi película la venga a ver gente que es xenófoba, homófoba y misógina. Si hiciera eso, sería infiel a los que sí me siguen desde hace mucho tiempo”.