La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, en un acto celebrado en Villaverde con profesionales sanitarios para abordar el futuro de la Sanidad Pública madrileña, ha cuestionado la “autoridad” del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Además, también ha hablado sobre la figura de la exalcaldesa Manuela Carmena.

En esta carrera electoral, Maestre quiere hablar de Madrid y de los problemas de sus ciudadanos, así como de las propuestas de Más Madrid para solventar los problemas de los madrileños. En el acto, concretamente, ha planteado una de las propuestas en relación a la salud, y es un plan para abordar la salud mental. “Vamos a presentar un plan que se llama ‘Coles escuchan’, para que desde Madrid Salud, con un presupuesto de 18 millones de euros, podamos asegurar en cada colegio e instituto de Madrid dos psicólogos que presten atención a esos jóvenes que son unos de los que más problemas de salud tienen en nuestra sociedad”, ha explicado.

Sobre el propio alcalde, Rita Maestre ha subrayado que su “autoridad” depende “de Isabel Díaz Ayuso y que va a permitir que sus listas se las hagan desde fuera” para las elecciones municipales del 28 de mayo. “Almeida es un dirigente sin autoridad en su partido, que va a permitir que sus listas se las hagan desde fuera, que depende de la señora Ayuso, y eso es lo que me parece más importante y más preocupante”, ha remarcado.

En relación a la figura de Manuela Carmena, exalcaldesa de la capital, Maestre ha llamado a “no manosear el legado, la palabra o la figura”. “Manuela Carmena mostró públicamente su apoyo a Mónica García y a mí en un programa de radio; apoyo que yo agradezco porque creo que es un orgullo como persona que fue su portavoz durante cuatro años de gobierno”, ha dicho.

Sus palabras sobre Carmena han llegado después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, descartara que la exalcaldesa fuera a ir en su lista, pero asegurando que sí tendría un papel “muy importante”.