Dabiz Muñoz se ha visto afectado, como muchos otros hosteleros, por el coronavirus. De esta manera, el prestigioso cocinero reconocía al programa 'La Ventana', de la Cadena Ser, que se vio obligado a cerrar su restaurante de Londres después de "pedir un crédito" para mantenerlo abierto "durante cuatro meses".

"Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. Tuvimos que dejar que un barco se hundiera y que no se hundiera la flota. Me hubiese llevado por delante mis otros negocios y habría perdido muchísimo dinero”, explica finalmente.

Sin embargo, el cocinero señala que, aunque ha vivido situaciones complicadas por la pandemia, hay gente que lo está pasando mucho peor. A ellos les lanza un mensaje positivo: "Hay que luchar y no itrar la toalla". De hecho, Muñoz tiene prevista la apertura de un nuevo restaruante.

No suficiente con esto, Muñoz se vio obligado a cerrar de manera temporal uno de sus locales principales, DiverXO, después de que se produjera un incendio en su interior.

No solamente él, también la periodista Cristina Pedroche se ha visto afectada por las consecuencias del covid, ya que es su principal socia.

Cabe recordar, además, que Muñoz se contagió de coronavirus el pasado mes de marzo aunque, afortunadamente, la enfermedad no pasó a mayores.