Este lunes las redes sociales han hecho viral una imagen de la mesa de trabajo del presidente de Vox, Santiago Abascal. En dicha instantánea, el líder de la formación ultraderechista aparecía rodeado de una estatuilla enorme de Jesucristo, una virgen dentro de un marco, una cabeza de toro, varios mapas políticos y físicos de España, y como no podía ser de otra manera, numerosos objetos con los colores de España como banderas o bolígrafos.

Sin embargo, el motivo por el que esta imagen se ha convertido en viral no ha sido ninguno de los elementos anteriormente mencionados –o la falta de ellos como es el caso de los ordenadores o los teléfonos-, sino un tarro de pimentón, de la marca Titán, que no se sabe muy bien qué hacía allí pero que se ha llevado todas las miradas. Un producto codiciado, especialmente en Andalucía, donde se la denomina el oro rojo.

Como señalábamos anteriormente, la imagen ha generado cientos de comentarios en las redes sociales. En este sentido, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, uno de los políticos más activos en Twitter, ha tirado de humor para describir la escena: “El pimentón será para hacer las franjas rojas de otra bandera”.