No parece que la polémica desatada por parte de Ana Obregón vaya a tener fin. El último punto que ha visto la luz es que se ha sabido que Carolina Monje, la ex pareja de Aless Lequio, se habría opuesto a utilizar los espermatozoides de la que fuera su pareja para que este tuviera hijos de forma tras su muerte, según ha asegurado InformaliaAsí, el mencionado medio ha informado de que la empresaria no habría estado de acuerdo en  la paternidad de Aless Lequio tras su fallecimiento.

El asunto obedece a un nuevo asunto que ha aparecido después de que se haya revelado que Obregón había enviado a Monje una carta en la que hace referencia a cuatro puntos muy importantes que tienen que ver con el presente y futuro de Ana Sandra. Según ha podido saber Vanitatis, la presentadora habría escrito un gran texto tamaño folio por whatsapp a la joven en el que le agradece que se haya mantenido en silencio durante todo este tiempo y en el que la emplaza a conocer a la niña cuando las dos vuelvan de Estados Unidos. También aprovecha el mensaje para desearla toda la felicidad del mundo.

"No está preparada para asumir el regreso de Aless"

La misiva provocó el shock en la receptora ya que, aunque las dos guardan una buena relación, hacía mucho que no entablaban conversación. El mensaje habría tenido lugar, siempre según el medio mencionado, mientras Monje se encontraba de vacaciones de Semana Santa en Ibiza junto a su actual prometido, Álex Lopera, y un grupo de amigas.

El círculo cercano a la empresaria considera que la noticia ha supuesto un shock para ella, ya que “no está preparada para asumir el regreso de Aless, en cierta forma a través de Anna Sandra”. “Le costó mucho superar su partida. Todo este asunto le remueve tantas cosas del pasado…”, apuntan.

A ello se suman otras declaraciones hechas presumiblemente desde el entorno y llegadas a Telecinco, desde donde apuntan que “ella ya tiene otra vida, se va a casar…” y que “la familia quiere apartarla de todo esto”. Respecto de la carta, el medio mencionado sostiene que “no quiere saber nada porque es una etapa muy dolorida para ella y su familia”. “Ahora mismo está horrorizada porque no quiere estar en este debate y preocupada porque no sabe quién ha filtrado la información”, expone.

Alessandro Lequio no volverá a tratar el tema

En otro orden de cosas, el padre de Aless Lequio, Alessandro Lequio, ha optado por mantenerse definitivamente al margen del culebrón en torno a Ana Obregón y su nieta: “Necesito no hablar más, he hecho comentarios por la presión, pero prefiero mantenerme en silencio como he hecho desde el 13 de mayo de 2020”.

“Mi deseo y necesidad es no volver a pronunciarme y lo que piense y lo que diga lo haré con mi familia, que son los más importantes”, emplaza. “Prefiero estar callado”, acentúa.

Obregón sigue con su vida

Pese a la polémica desatada y el caso que ha vuelto a poner en el centro del debate sobre la gestación subrogada, Obregón continúa con sus planes y pondrá a la venta El chico de las musarañas, el libro con el que la presentadora ha dado salida a los 35 folios que su hijo Aless rellenó con reflexiones y confesiones sobre la vida, la muerte y la enfermedad antes de morir: “Nunca le pedí que fuera madre del bebé, yo tenía claro el deseo de mi hijo y eso saldrá en el libro”, apostillaba frente a los medios de comunicación.

Relacionado con lo anterior, Alessandro Lequio deja entrever que no estará presente en la presentación del libro, aunque se alegra de los beneficios que el proyecto pueda reportar a la fundación, a la que él ha aportado cuatro millones de euros.